Platos típicos de Guatemala

A la hora de conocer un país uno de los elementos básicos que debemos tener en cuenta es la comida, no puedes abandonar el lugar sin haber probado uno de sus platos típicos. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la gastronomía de Guatemala, de forma que si viajar allí puedas saber exactamente lo que el país tiene para ofrecer a nivel gastronómico, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

La comida de Guatemala se caracteriza por dejar una buena impresión en los visitantes por lo general, ya que, la misma está compuesta por una gran diversidad de sabores, con mucha personalidad y una gran historia. Los paltos son nutritivos y muy sabrosos, con combinaciones espectaculares que nos permiten conocer más a fondo este mágico país. Debes saber que la misma tiene gran influencia española y además se combina con tendencias culinarias indígenas, de aquí que encontremos gran variedad e intensidad de sabores.

Queremos comenzar hablando sobre los ingredientes básicos que suelen utilizarse, muchos de estos son importados de Europa, aunque también hay muchos productos locales. Los principales son: frijoles, maíz, pollo, carnes rojas y pavo, queso, aguacates, chiles, perejil, cilantro y otras especias similares. Además, a continuación te nombramos cuáles son los principales platos, para que vayas familiarizándote con los nombres y qué contienen:

– Jocón, se trata de un caldo de carne de gallina con patatas y una verdura local llamada güisqui.
– Pepian: se prepara con vegetales, carne y especias.
– Plátanos con mole, una deliciosa preparación de plátanos que además lleva cacao de procedencia local y ajonjí y canela.
– Frijoles con chicharrón: un plato muy típico y popular.
– Cocido de gallina o carne de res, delicioso para disfrutar con la familia
– Gallo en chicha: carne de gallo cocida lentamente para que ablande de a poco y sazonado con una salsa a base de licor de piña, pasas, ciruelas, canela y panela.
– Revolcado de cerdo: menudencias de cerdo y la cabeza cocinados en una salsa de chiles no picantes y acompañado de arroz.
– Tamales: son populares en todo el país y hay muchas variedades diversas.

Por último, en el caso de los postres, en este caso también tenemos gran variedad, aunque, los más populares son los buñuelos, quesadillas, barquillos, ayote, duraznos en almíbar, torrejas, tortitas de yuca, bocadillos de coco, etc. También hay varios dulces propios de la región: higos rellenos, cocadas, naranjas acarameladas, canillitas de leche.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, se trata de información básica de la cocina que te ayudará a moverte con mayor facilidad por el país. Esperamos que la misma te sea de gran ayuda y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>