¿Playas de bandera azul?

¿Sabes lo que son las playas de bandera azul? Se trata de playas que han sido determinadas por asociaciones sin fines de lucro y eco-amigables que califica a las diferentes playas dependiendo de la calidad de las mismas. ¿Qué incluye esto? La limpieza, el servicio, el agua, el ambiente y las medidas de seguridad. Hoy queremos hablar sobre esta lista, queremos contarte sobre algunas de las que han sido incluidas en la lista, de forma que puedas considerarlas como posibles destinos, ¿qué piensas? Quizás puedas viajar a alguna de ellas muy pronto.

Comenzamos hablando sobre la playa Bikini Beach en Cape Town, la misma se caracteriza por su ambiente muy animado, arenas blancas y locales en donde disfrutar de un cóctel o una buena comida. La misma está protegida del viento y muy cerca de la ciudad. Otra playa que entra dentro de la lista es la Couples Negril en Jamaica, se trata de una playa con 336 metros de largo y sumamente tranquila. La misma es conocida principalmente por las historias de piratas y contrabandistas, se trata de un lugar que dejará encantados especialmente a los aventureros y los amantes del buceo.

Por otro lado, teneos a Sandbanks Peninsular en Inglaterra, uno de los destinos preferidos de quienes viven en este país, allí tenemos multitud de actividades para no aburrirnos, especialmente si tenemos niños. También queremos mencionar a la playa Burriana, en España, ubicada muy cerca de la ciudad de Nerja, en el sur del país, esta playa cuenta con el espíritu andaluz y es una de las más limpias de todo el país. Además, es un lugar muy seguro y tiene un centro de primeros auxilios. En Grecia también tenemos una que merece ser mencionada, se trata de Varvara, ubicada en la isla de Kefallonia en una locación rural y rústica que evita la gran acumulación de turistas. Una de las principales atracciones de este lugar es que si tenemos suerte, podremos ver a las tortugas que se acercan a la playa a dejar sus huevos.

Estas eran algunas de las playas que queríamos mencionar, aunque, no son las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con esta lista, las que nombramos son las que ocupan los últimos cinco lugares en un top 10, en la próxima nota te contamos sobre las restantes, ¡no te la pierdas!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>