Consejos para planificar un viaje a Kenia

Algo muy importante a la hora de hacer un viaje es antes sentarnos a planificar, de forma que evitemos muchos problemas como por ejemplo: que nos falte dinero, nos perdamos algunas de las principales atracciones o algo tan simple como elegir el peor clima para viajar a ese lugar. Por eso, hoy queremos mostrar algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a Kenia, ¡presta mucha atención!

Primero que nada queremos destacar una de las principales características de este lugar, su diversidad, allí podemos encontrar incluso glaciares. Es por esta razón que es uno de los destinos de África más visitados, allí tenemos paisajes para todos los gustos, así como actividades. Comenzamos hablando sobre la información básica, Kenia cuenta con unos 580.000 kilómetros cuadrados, algo más grande que España y cuenta con 500 kilómetros de litoral sobre el Índico.

Si decides viajar a allí desde España entonces tendrás 11 horas de vuelo aproximadamente, puedes volar desde Londres, Bruselas, Amsterdam o Estambul. Desde Latinoamérica también se abre la posibilidad a través de Ciudad del Cabo. Algo importante a tener en cuneta es la zona horaria, Kenia se encuentra en la GMT+3. Esto quiere decir que tiene dos horas más que España (las 12.00 hs de Madrid serán las 14.00 hs de Nairobi) durante el verano, y una hora en el invierno. Además, Kenia es atravesada por la línea del ecuador, por tanto, si viajas a la Kenia del norte, estarás en el hemisferio norte, y si vas a Kenia del sur en el hemisferio sur

Por otro lado, debes tener en cuenta las temporadas de lluvias, hay dos, una de abril a junio y otra en octubre, estas últimas son lluvias cortas. La época más recomendable para viajar es de junio a septiembre y de noviembre a marzo cuando hay posibilidades de ver animales. También debemos conocer cual es la moneda oficial, allí se maneja el chelín con un cambio de 116 chelines por euro, aunque, también se puede utilizar el euro y el dólar en la capital y grandes ciudades. Las tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles, restaurantes y tiendas grandes.

En cuanto al visado, los ciudadanos españoles necesitan de una visa, lo mismo con la mayoría de los países latinoamericanos. Para saber si esto aplica a nuestro país es importante que consultes con la embajada o consulado de Kenia. Algo a tener en cuenta, hay zonas de Kenia afectadas por la fiebre amarilla, si viajas a alguno de estos lugares las vacunas contra esta enfermedad son obligatorias. También se recomienda llevar vacunas contra el tifus, hepatitis, tuberculosis y tétanos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas disfrutar más de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>