Enoturismo en México

Hoy tenemos un artículo especial para los amantes del vino, vamos a hacer un recorrido por México analizando las principales zonas vinícolas, para que puedas disfrutar de los mejores vinos. A continuación detallamos cada una de ellas, quizás puedas recorrerlas todas en tus próximas vacaciones.

México se destaca por tener una amplia oferta de vinos, comenzamos hablando sobre Sonora, se trata de una zona con un clima muy caluroso de desierto. El vino aquí es elaborado por los indígenas a través de plantas y frutas de la tierra. Además, allí también se encuentra la Casa Pedro Domecq, la cual produce uva industrial y produce vinos comunes de mesa. Asimismo, en Sonora hay muchos productores de aguardiente, entre ellos Martell. Otra zona que no podemos pasar por alto es Coahuila, allí las principales zonas de cultivo son Parras, Arteaga y Saltillo con un clima caluroso y seco. Aquí se producen Chardonnay, Chenin blanc, Semillon y Colombard. También algunos vinos tintos como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Uva Lenoir y Rosa del Perú o uva Italia.

Por otro lado, tenemos a Durango, esta también es una zona de desierto, aquí se encuentra la Compañía Vinícola del Vergel, en las cercanías de Gomez Palacio. En este lugar encontraremos vinos jóvenes y de postre. También podemos darnos una vuelta por Baja California, en donde se encuentran los Viñedos de Ensalada, cercanos al océano Pacífico, por lo que tiene una influencia marina importante. La zona tiene un clima templado, similar al del mediterráneo: hay inviernos húmedos y veranos secos y templados. En esta región hay muchas áreas vinícolas, como: Valle de Guadalupe y Valle de Calafia (al noroeste de Ensenada); Valle de Santo Tomás (a 45 km al sur de Ensenada); Valle de San Vicente(a unos 90 km al sur de Ensenada) y Valle de San Antonio de las Minas (al noroeste de Ensenada).

Por último, también deberíamos ir a Aguascalientes, entre las cadenas montañosas, allí hay un profundo valle que produce deliciosos vinos. Las principales zonas de cultivo aquí son: Calvillo, Paredón y Los Romo. Los tipos de vinos que podemos encontrar en blancos son Chardonnay, Muscat blanc y French Colombard, y en tintos: Cabernet Sauvignon, Merlot y Ruby Cabernet. Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tu viaje, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>