Cenotes de Yucatán, una experiencia única

Hoy queremos hablar sobre una de las grande bellezas de México, ubicada en la Península de Yucatán, se trata de los Cenotes, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ellos? Si no es así entonces esta es tu oportunidad de conocerlos y quizás incluso decidir hacer un viaje hacia allí, algo es seguro, es una experiencia de la que nunca nos arrepentiremos.

Los cenotes se encuentran en las profundidades de México, debajo del agua, si no sabes exactamente lo que son te contamos que son depresiones en el suelo de origen kárstico, que inundada por el agua, pasa a ser un estanque de aguas cristalinas de color turquesa. Podemos encontrar cenotes en varias zonas del territorio latinoamericano, aunque hoy solamente nos centraremos en los de México, ya que son los más interesantes. En este caso algunos de los cenotes son cavernas subterráneas que se comunican con otras aberturas o con el mar, por tanto, se convierte en una aventura bucear entre ellos a ver en dónde terminamos, aunque, es importante hacerlo siempre con supervisión.

No debemos bucear demasiado profundo para encontrarlos y allí podremos disfrutar de especies de animales y plantas de muchos colores, lo cual enriquecerá aun más la experiencia. Si te interesa descubrir este paraíso profundo te contamos que hay muchas agencias que no solamente ofrecen un viaje allí, sino que además tiene excursiones a las profundidades con el equipo incluido.

Para las civilizaciones Mayas los cenotes eran lugares mágicos que permitían viajar a nuevos mundos. También creían que esa era la morada del Dios de la lluvia y en donde se encontraba la puerta al inframundo, es por esta razón que en ocasiones realizaban rituales, ceremonias y sacrificios, por lo que podemos encontrar vasijas, esculturas de dioses, joyas e incluso huesos humanos en las profundidades. Destacamos además que hay algunos cenotes que no se han descubierto aún, ya que para poder acceder a ellos se deben atravesar hendiduras entre las rodas. Hay más de 3000 cenotes en esta agua, si te interesa, en la próxima nota seguimos hablando más sobre ellos y te contamos cuáles son los más populares, de forma que puedas visitarlos en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>