Los cenotes más famosos de México

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre una de las grandes maravillas latinoamericanas, se trata de los cenotes, como vimos son depresiones en el suelo de origen kárstico, que inundada por el agua, pasa a ser un estanque de aguas cristalinas de color turquesa. Recorrerlos es una experiencia única y realmente memorable. En esta serie de notas nos dedicamos a hablar específicamente sobre los que se encuentran en México, hoy queremos mencionar cuáles son los más famosos, de forma que puedas elegir uno de ellos para visitar en tus próximas vacaciones, ¿qué dices?

– Cenote Azul, este es uno de los más populares, se encuentra ubicado a una corta distancia de Cancún, se trata del más grande y profundo del mundo, allí podemos nadar tranquilamente e investigar con libertad.

– Xel-Ha: este es un cenote muy particular, el nombre en maya significa “Lugar donde nacen las aguas”, se destaca por las numerosas especies de peces y aves en peligro de extinción que nadan en sus profundas aguas y se nos permite nadar con ellas. Este es el cenote favorito de quienes viven esta experiencia con el objetivo de observar a las aves y peces.

– Zaci, este también es un cenote particular, se encuentra situado en Valladolid y se caracteriza por ser uno de los cenotes a cielo abierto más grandes e impresionantes de la Península. Además, se han dispuesto estructuras de piedra en las paredes en forma de escalinatas que permiten recorrer los alrededores del cenote de un modo único.

– Xcaret, uno de los cenotes más sorprendentes y sin duda memorable, este está rodeado de leyendas, una de ellas dice que se escogía cada cierto tiempo a una doncella joven y virgen para tirarla al fondo del cenote llena de joyas como ofrenda a los dioses.

– Cenote Sagrado Azul, se trata de un cenote inmenso, con 26 metros de profundidad, el mismo se encuentra rodeado de exótica vegetación y cascadas. Además, destacamos que el mismo aa sido acondicionado con escalones para descender al nivel del agua y poder nadar. Se ubica entre Valladolid y Chichén Itzá.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¿verdad que este es un lugar mágico? Seguramente entrará en tu lista de lugares para visitar, una excelente forma de inundarse en la historia maya al tiempo que disfrutamos de la naturaleza y una experiencia nueva. Te animamos a viajar allí, ¡disfrutarás mucho de la experiencia!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>