Has oído hablar de las minas de sal de Wieliczka

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a la ciudad de Carcovia, en Polonia, este lugar es conocido por la gran cantidad de tesoros históricos que tiene para ofrecer. Probablemente en algún momento hayas escuchado hablar sobre el mercado de los Paños o su barrio judío, sin embargo, aquí no es donde nos detendremos. Hoy vamos a dirigirnos a las conocidas minas de sal de Wieliczka, conocidas también como la “catedral subterránea de sal de Polonia”. Esta es una de las minas más interesantes y antiguas del mundo, te contamos todo lo que puedes descubrir allí.

Vamos a comenzar hablando sobre los datos más técnicos, estas minas alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud llega a superar los 300 kilómetros. Por tanto, si tienes problemas de claustrofobia o alguna fobia a las profundidades puede que resulte un tanto agobiante. Por lo demás es una visita sumamente agradable muy recomendable, aunque, no olvides llevar una chaqueta o algo de abrigo, ya que es bastante frío allí abajo, si visitamos las minas en verano la temperatura en las profundidades es de unos 14 grados centígrados.

La mejor opción para llegar a ellas es contratar una excursión, de esta forma además ya nos descansamos con el tema del hotel. En el centro de Cracovia encontraras muchos carteles y folletos de empresas o agencias que nos ofertan excursiones a los lugares más visitados de Cracovia. Probablemente tengamos que dirigirnos a un punto de encuentro en donde nos recogerá un microbus, este nos dejará directamente en la puerta de las minas y estará allí también cuando salgamos. En el precio de la excursión ronda los 25 euros (dependiendo de dónde la contratemos), estarán incluidos el trayecto, la entrada a las minas y la visita guiada en nuestro idioma.

Te contamos que la distancia entre el centro de Cracovia y Wieliczka es de unos 14 kilómetros. Otra opción más económica sería ir en el autobús 304, el cual lo cogemos en la calle Kurniki. Si quieres hacer una visita por tu cuenta puedes reservar tu entrada en la página oficial de las minas, allí además está la lista de precios.

Esto era lo que teníamos para contarte hoy, aunque la semana que viene seguiremos con este tema, te contamos sobre lo que encontraremos dentro, de forma que puedas visitarlo en tus vacaciones, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>