Mercado navideño en la ciudad de Montreaux

Dentro de poco disfrutaremos de una época muy especial: Navidad. Para esto queremos asegurarnos de tener todo preparado, algo que lleva mucho trabajo. Por eso, hoy queremos recomendare un destino muy especial, vamos a hacer un viaje hacia uno de los mercados navideños más populares, nos dirigimos a la ciudad de Montreaux en Suiza y te contamos todo lo que vas a encontrarte allí, presta mucha atención!

Esta es una ciudad sumamente especial y uno de los lugares más bellos de Suiza, no es de extrañarse por tanto que allí que refugiaran algunos artistas, músicos y escritores que fueron leyenda, como: Lord Byron, Tolstoi, Dostoievsky, Tchaikovsky, Stravinsky, Víctor Hugo, Dickens, Hemingway, Nabokov o Freddie Mercury. Destacamos además que se trata de un pueblo inclinado, por lo que si decides recorrerlo ejercitaras muchísimo las piernas. La zona más turística se centra básicamente en dos calles, las más próximas al lago, y en el paseo marítimo. Esta última es un paseo que se encuentra repleto de restaurantes exóticos, un mercado techado y parques donde sentarse a descansar.

Aquí es donde se celebra el mercado navideño más hermoso, el mismo es llamado Montreux Noël, y además ostenta el récord de ser el más antiguo de la Suiza francesa. Durante esta época se montan 120 puestos de venta que en realidad son 120 casitas de madera, allí encontramos productos típicos de la región, artesanía y, por supuesto, adornos navideños. Además, se levantan muchos restaurantes en donde se venden platos tradicionales deliciosos, además, también cuenta con una noria y otras atracciones repletas de luces de colores.

Una de las grandes atracciones de esta ciudad en esta época, además del mercado, es que al estar en la ladera de una montaña muy alta se puede subir a la cima en un tren cremallera para esquiar o lanzarse por la pista de trineo de 2,3 kilómetros, en Les Avant. Ora opción es visitar la casa de Papá Noel, en Rochers de Naye, a 2.042 metros de altura; atalaya privilegiada desde la cual podemos disfrutar de una vista panorámica increíble.

Por último, recomendamos dar una vuelta por el lago Leman, allí encontramos un castillo medieval, se trata del Castillo Chillon, allí dentro se celebra otro mercadillo navideño muy interesante. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones navideñas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>