Oferta cultural en Málaga: la caja Blanca

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a la bella ciudad de Málaga, en España, este es un lugar que se caracteriza por su gran oferta cultura. Allí podemos realizar todo tipo de actividades además de visitar algunos de los museos más interesantes. Destacamos además que el 2012 es el año europeo de la creatividad, es por esta razón que el Ayuntamiento de Málaga y el Área de Juventud se han puesto de acuerdo para abrir la Caja Blanca. Sabés de qué se trata? Si no es así hoy te contamos todo lo que necesitas saber, de forma que puedas visitarla en tu próximo viaje.

La llamada Caja Blanca es un espacio que nos ofrece infinitas posibilidades en cuanto al arte y la cultura entre los jóvenes malagueños. La misma se encuentra situada en el distrito Puerto de la Torre, te contamos que el edificio de la Caja Blanca cuenta con dos plantas, en estas se distribuyen un salón de actos (para teatro o conferencias), una mediateca, cuatro salas para talleres didácticos, dos salas de ensayo para los grupos principiantes que se estén iniciando, dos aulas de formación, sala de exposiciones y hasta un laboratorio de nuevas tecnologías. Cuál es el objetivo de este lugar? Se trata de fomentar la creatividad y la imaginación en la juventud, como se hace desde hace varios años desde el MálagaCrea o el Bienal de Jóvenes Creadores de Europa.

Dentro de la Caja Blanca podemos disfrutar de una gran variedad de actividades, entre ellas se destacan: Cursos y talleres de danza y teatro, conciertos de los grupos locales y los ganadores del MálagaCrea, proyecciones de cortos, círculos literarios, debates, conferencias y jornadas para los jóvenes. Como vemos, en este lugar podemos disfrutar de una gran oferta cultural. Recomendamos además de visitar este lugar dedicar un tiempo a recorrer la ciudad y perdernos en su vida nocturna, la cual es también muy rica.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>