Mercado Navideño en el Castillo de Chillon

Dentro de poco disfrutaremos de fechas muy especiales para las que se requiere mucha planificación. Por eso, hoy queremos contarte sobre un mercado muy especial en donde puedes hacer las compras navideñas, se trata del mercado que se arma en el castillo de Chillon en Suiza, ¿lo conoces? Si no es así hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas viajar a este magnífico lugar si tienes la oportunidad.

Este viaje además nos permitirá conocer al magnífico castillo, digno de una postal. A medida que nos aproximamos a este castillo podemos divisar sus muros de piedra blanca, la construcción es de forma oblonga y tiene una dimensión de 110 metros de longitud y 50 metros de anchura, así como una altura máxima de 25 metros. Aprovechamos a mencionar que si estás por la zona no puedes dejar de pasar también por el Château du Chillon, una fortaleza medieval sumamente hermosa y bien conservada, a pesar de sus 800 años de historia.

El mercado del que hoy queremos hablar se celebra durante todo el mes de diciembre dentro de este castillo. Se trata de una experiencia sumamente interesante, ya que nos teletransporta a la Edad Media. Para que nos demos una idea de cómo está organizado te contamos que en los patios por ejemplo, en donde parten todas las salas y escaleras, allí se apostan los zapateros artesanales, así como carpinteros, sopladores de vidrio, vendedores de galletas que las cuecen en hornos de piedra, entre otros. Destacamos que todos los comerciantes están disfrazados como si se tratara de un parque temático. Además, encontraremos reyertas entre caballeros, clases prácticas del uso de la espada, teas que arden a intervalos regulares del recorrido o apariciones del arlequín.

Por último, destacamos que hay también muchas opciones para comer, podemos acudir a un gran salón, el Comedor del Castellano, con techo artesonado y chimenea originales del siglo XV, donde te sirven viandas tipo rancho en platos de barro. Esta es sin duda una experiencia sumamente memorable que no podemos perdernos si tenemos la oportunidad de visitar el lugar en vacaciones, te animamos a recorrer este fantástico lugar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>