Platos típicos de Francia

Francia es un país que tiene muchísimo para ofrecer, sus ciudades son sumamente populares y es el sueño de muchas personas visitarlas al menos una vez en la vida. Hoy vamos hablar sobre uno de los elementos que hace que se destaque, se trata de su gastronomía, cientos de personas se acercan con el objetivo de disfrutar de su cocina y se han desarrollado diversos servicios específicos, como rutas gastronómicas, clases de cocina para turistas, catas de quesos o de vinos, participación en la vendimia, entre otras cosas. Aunque, hoy nos centraremos en los platos típicos que no puedes perderte, de forma que sepas exactamente qué pedir si sales a comer.

Vamos a comenzar hablando sobre el quiche Lorraine, se trata de una tarta de queso, beicon y jamón es originaria de la región de Alsacia donde se reconoce una gran influencia de la cocina alemana. En esta zona además tecomendamos probar el “choucroute” (col, patatas y beicon) y los dulces como las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la “brioche“ alsaciana y el “Kougelhopf“ (bizcocho alsaciano en forma de corona).

Otra delicia que debemos probar son los crepes y galettes, platos tradicionales, especialmente en Bretaña, allí encontraremos las versiones más típicas realizadas con harina de trigo sarraceno. Tampoco puedes perderte el Coq au vin, delicioso pollo al vino, podemos encontrarlo en cualquier rincón del país aunque su origen es la cocina de Auvernia, caracterizada por sus platos caseros y su charcutería. En Francia podemos encontrar además muchas tartas interesantes, una de las que recomendamos es la que se sirve en el pueblo de Lamotte-Beuvron en el Valle del Loira, se trata de una tarta de manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar.

Por último, queremos aconsejarte que pruebes la cassoulet, típica de la región de Midi-Pyrenèes, esto es un guiso cuyo ingrediente básico son las alubias blancas, el mismo se cuecen con trozos de carne y embutidos, estos últimos puede variar entre cerdo, salchichas de Toulouse, tocino o pato confitado y hasta morcilla en algunas versiones.

Estos eran los platos de los que queríamos hablar en esta ocasión, todos ellos muy recomendables y deliciosos, te animamos a probarlos en tus vacaciones, no te arrepentrás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>