Playas de España que no puedes dejar de visitar (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre algunas de las playas más hermosas de España, ya estuvimos describiendo algunas de las principales que son una excelente oportunidad de viaje. Hoy queremos continuar con este tema, mencionamos algunas más, de forma que no te pierdas la oportunidad de visitarlas si puedes, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la Playa de Es Trenc en Mallorca, la misma se encuentra más precisamente a 5 kilómetros de la Colonia de Sant Jordi y se caracteriza por ser el último arenal de Mallorca sin urbanizar. Este es un excelente lugar para relajarnos, ya que podremos disfrutar de su arena blanca y fina, sus numerosas dunas y su agua transparente y limpia. Aunque, destacamos que los fines de semana se transforma en los espacios más concurridos de la isla y que para llegar a ella debemos realizar un camino arduo a pie. Otra bella playa de Mallorca es la Cala de Formentor, se trata de una playa de 1.000 metros de longitud y 12 metros de ancho, la misma también recibe el nombre de Pi de la Posada y se halla a 14 kilómetros del puerto de Pollença, al norte de la isla de Mallorca. Esta playa es reconocida por ser muy estrecha, aunque no es lo único que resalta en esta, además encontramos arena de grano fino y muy blanca, y también la zona está ladeada por pinos.

Por otro lado, queremos mencionar a la Cala de Sa Calobra también en Mallorca, la misma se encuentra situada en la desembocadura del torrente de Pareis, en plena sierra de Tramontana, a 38 kilómetros de Sóller, al noroeste de Mallorca. Esta cala está entre dos acantilados muy grandes de 200 metros de altura y la playa está repleta de piedras y grava. La misma es de gran profunidad; con tan sólo cruzar la orilla y adentrarte en el agua, notarás su gran desnivel. Otra playa de esta zona es la Cala Pí, muy cortita, solamente tiene 40 metros de largo y 150 de ancho, esta es una de las playas más bonitas de la isla balear y se pueden encontrar diversos varaderos, situados a la derecha de la cala, ensalzan todavía más la belleza del emplazamiento.

Por último, queremos mencionar a la Cala Mesquida (Mallorca), situada a 7 kilómetros de Capdepera, en el extremo oriental de la isla. La cala, amplia y rodeada de roquedales, destaca por sus dunas y su pinar, situado justo detrás de la cala. Te contamos también que tiene solamente unos 550 metros de largo y 150 de ancho y es una cala muy ventosa especial para los deportes acuáticos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te animamos a continuar leyendo sobre las magníficas playas de España para que puedas visitarlas en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>