Playas de España que no puedes dejar de visitar (Parte 3)

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que comenzamos hace un par de días, veníamos analizando las mejores playas de España, hablando sobre su ubicación y principales características, de forma que podamos visitarlas en caso de que tengamos la oportunidad. Vamos a continuar con este viaje por España y te contamos sobre algunas más, ¡presta atención!

Comenzamos mencionando a la Playa de la Concha en San Sebastián, si bien no se característica por tener aguas cristalinas como el resto de playas que hemos hablando hasta el momento, lo cierto es que se trata de un lugar paradisíaco de todas formas y es una de las grandes playas visitadas por los turistas. La misma se encuentra en plena desembocadura del río Urumea y posee una longitud de 1.300 metros y tiene forma de concha (de ahí viene su nombre). En cuanto a sus aguas, estas son poco profundas y tranquilas, la arena es fina y dorada y en esta playa se suelen practicar multitud de deportes, además, si viajas allí también puedes visitar laa playa de Ondarreta, donde te espera el Peine del Viento.

Para visitar la segunda playa que vamos a contarte tenemos que hacer un pequeño viaje a Asturias, hasta la Playa Gulpiyuri, esta se encuentra en Llanes, al norte de la localidad de Naves. Esta es en realidad un espacio cerrado de espaldas al mar, con el que se conecta de forma subterránea. La misma solamente tiene unos 40 metros de largo y 15 de ancho, además, si eres valiente puedes aventurarte a conocer su caverna subterránea. Por otro lado, la tercer playa de la que queremos hablar es la Playa de Castro de Baroña en La Coruña, esta se encuentra en Porto do Son, una pequeña y bella localidad coruñesa. Esta se caracteriza por la aparición de delfines cada tanto.

En este mismo lugar tenemos también a la Playa de Carnota, en plena Costa da Morte, se trata de la más larga de Calicia, con 7 kilómetros de longitud. En esta además se cobijan miles de aves migratorias que pasan por la zona. Por último, tenemos a la Playa de las Catedrales en Lugo, se trata de una de las playas más impresionantes de España, la misma está situada a escasos kilómetros de Ribadeo y destaca por sus bóvedas y arcos de piedra, obra de la erosión del aire y las olas durante miles de años. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>