Un parque para proteger gorilas

Con la constante contaminación mundial que estamos presenciando son cada vez más los animales que se extinguen. Es por esta razón que surgen lugares especiales que sirven de refugio para preservarlos y protegerlos. Hoy vamos a hablar sobre uno de estos lugares, se trata de un parque especial para los gorilas en la República del Congo, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar, de forma que puedas visitarlo si decides viajar a este lugar.

Este parque se encarga de proteger a los gorilas de las tierras bajas y fue creado el 28 de diciembre del 2012. El mismo es el hogar de más de 15.000 de las criaturas, todas ellas se encuentran bajo la categoría de “críticamente en peligro”, por lo que se hace todo lo posible por que salgan de esta lista. El lugar está situado en la región norte del país y tiene como nombre: Parque Nacional Ntokou-Pikounda. Tiene 2.840 km cuadrados y en su interior encontramos bosques que se destacan por ser sumamente densos.

Estos bosques verdes son el lugar perfecto para los gorilas, aunque, no son los únicos que habitan aquí, los mismos comparten casa con apróximadamente 8.000 elefantes y cerca de mil chimpancés. Este parque es relativamente nuevo, por lo que la infraestructura todavía no es la adecuada para el turismo, aún así puede visitarlo si tienes aire aventurero.

Si decides viajar allí te contamos que en la región puedes encontrar una serie de pequeños pueblos y ciudades dónde los viajeros podrán buscar algún tipo de alojamiento, aunque posiblemente no regular. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas viajar a este lugar si tienes la oportunidad en tus vacaciones, suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>