Catacumbas de Palermo

Si eres fanático de lo místico y disfrutas de atracciones misteriosas entonces hoy te traemos una propuesta de viaje que te encantará. Últimamente se ha puesto muy de moda todo lo que tiene que ver con zombies, calaveras y este tipo de cosas, por eso, hoy vamos a conocer unas catacumbas muy populares. Este tipo de lugares llama mucho la atención de los turistas, se trata de espacios en donde se encuentran restos humanos de diferentes civilizaciones. Vamos a viajar hacia las Catacumbas de los Capuccinos en Palermo, Italia, ya las conoces? Se trata de una visita obligada para los amantes de la temática, aunque también te encantará si no lo eres, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas, presta mucha atención!

Te contamos que estas catacumbas son un lugar tenebroso y con un poco de morbo, las mismas se encuentran en las afueras de la ciudad y en su interior hay más de 8.000 cadáveres. Resaltamos que muchos de ellos se encuentran en un perfecto estado de conservación, algunos ni siquiera parece que estuvieran muertos. Un ejemplo de esto último es el cadaver de Rosalía Lombardo, esta es una niña de dos años que parece que está durmiendo ya que no tiene nada deteriorado en su cuerpo.

Las catacumbas se originaron en el año 1599, en este año se enterró a Silvestro de Gubio, este era un monje que era considerado un santo. Cuando las personas descubrieron que las condiciones de conservación de los cuerpos eran excelentes entonces se convirtió en una tradición llevar allí a los fallecidos, especialmente a las personalidades más importantes de la época. Muchos incluso dejaban en su testamento los datos de cómo querían que los pusieran en las catacumbas, con qué ropa y en qué posición.

Por último, queremos comentarte que este lugar se divide por zonas, están calificadas en: mujeres, hombres, niños, profesionales importantes y monjes. Además, a medida que bajas de nivel notarás que el ambiente se pone más húmedo, algo que es lógico en realidad y es necesario para que los cuerpos se conserven mejor. En cuanto a los momentos en el día que puedes acudir, puedes visitar las catacumbas tanto por la mañana como por la tarde, y hay opción de contratar un guía para que te cuente toda la historia del lugar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta informacion te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>