Bucear en el mar rojo, una gran experiencia

Hoy tenemos una propuesta muy interesante para aquellos interesados en las actividades náuticas, vamos a bucear un poco. Este tipo de actividades pueden convertirse en una experiencia increíble si sabemos en dónde desarrollarlas. Vamos a hablarte sobre el submarinismo en el Mar Rojo, ubicado entre los continentes africano y asiático, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que tu viaje sea completo e inolvidable.

El mar rojo se caracteriza por su diversidad en peces, cuenta con más de 1.000 especies diferentes, así como también más de 400 especies de corales, algunas imposibles de ver en cualquier otro rincón del mundo. Tenemos muchas zonas diferentes en las cuales bañarnos en este mar, destacamos los golfos de Suez y Aqaba, los cuales están al norte del Mar Rojo, se trata de una especie de lengua de mar que se localiza entre África y la Península Arábiga. Algo que queremos resaltar es que debido a las características geográficas del lugar las aguas son muy cálida, y como no desembocan allí grandes ríos, también es un agua limpia y clara. Todo esto favorece la formación de arrecifes de coral.

Por otro lado, en el caso de los arrecifes del Mar rojo, estos crecen en zonas que están próximas a la costa y son relativamente nuevos, aunque lo que realmente causará una impresión en nosotros son los peces del lugar, variedad de todos los colores, una imagen que quedará grabada en nuetra memoria. Tenemos un gran repertorio de peces que so propios del arrecife y viven en bancos junto al coral, destacamos especialmente el pez payaso, este es el más conocido, gracias a la película “Buscando a Nemo”.

Esto no es lo único que podemos econtrar en este mar, muchos buceadores viajan a esta zona por los barcos hundidos, hay muchos famosos en el fondo de este mar, uno muy famoso es el “Cedar Pride”, un barco libanés de 74 metros de eslora hundido de forma deliberada. Se trata de una imagen muy interesante. Para terminar queremos resaltar la importancia de respetar los fondos marinos, no molestar a los peces ni darles de comer y, por supuesto, no dañar los corales.

Esto era lo que teníamos para compartir esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas realizar este maravilloso viaje en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>