Pueblos de Portugal para visitar

Portugal es un país con muchísimo para ofrecer, el mismo cuenta con multitud de ciudades y pueblos interesantes. Hoy queremos contarte sobre algunos de las principales, de forma que puedas conocerlos, quizás haya alguno que ni siquiera sabías que existía. Seguramente sepas de ciudades como Lisboa, Oporto o Braga, algunas de las grandes, sin embargo hoy nos centramos en las más pequeñas, por lo que no hablaremos de esas, ¡esperamos esta información te sea de gran ayuda para planificar tu viaje!

Comenzamos mencionando Guimaraes, en este lugar es que nació Alfonso Henriques, el primer rey del país, es por esta razón que este lugar es considerado la cuna de Portugal. En caso de que optes por esta entonces recomendamos que visites su zona medieval, la misma es realmente espectacular y por sobre todo, auténtica. Esta ciudad es considerada tan importante que a lo largo de los años se han hecho grandes esfuerzos por conservar cada rincón.

Otra opción es Viana do Castelo, esta se destaca por su gran belleza, aunque no es lo único que resalta, la misma aun conserva gran parte de las tradiciones folclóricas del país. Además, la arquitectura de los edificios públicos es muy destacable, y aquí probarás uno de los mejores bacalaos del país. Otra opción muy destacable es Guincho, especialmente si quieres disfrutar de la playa, es un lugar hermoso en donde las olas chocan contra una fortaleza de varios siglos atrás. Está en la costa de Estoril.

Por otro lado, tenemos a Nazaré, este es en realidad un típico pueblo de pescadores, lo que ya de por sí supone que tiene mucho encanto. Aquí podremos disfrutar de multitud de tradiciones y artesanías increíbles, muy recomendable si buscamos un lugar para descansar. También puedes viajar a Fátima, una ciudad famosa por la basílica del mismo nombre y que hace honor a la aparición de la Virgen María a tres niños pastores a comienzos del siglo XX. Allí encontramos monumentos e iglesias muy interesantes.

Por último, vamos a recomendar Évola, un lugar especial para los amantes de la arquitectura, ya que hay edificios sumamente interesantes. Destacan especialmente un templo romano y varios conventos y monasterios de hace casi 10 siglos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer estos increíbles lugares en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>