Una excursión por el valle de Arán

¿Qué tal una excursión por la nieve? Generalmente cuando planeamos este tipo de viajes lo hacemos pensando en esquiar, sin embargo, esto no es lo único que podemos hacer en la nieve. La oferta de ocio en la nieve abarca un gran número de actividades diferentes muy interesantes, hoy queremos contarte sobre una que ha ganado mucha fama y seguramente te encantará. Se trata de una excursión al Valle de Arán, o Vall d’Aran, en catalán, ubicado en España, en estaciones como Baqueira Beret en donde se va en moto de nieve. Es una idea atractiva que a tu familia le encantará, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella para que puedas hacer un viaje a este lugar.

Este es un paseo en el que podemos disfrutar delas hermosas vistas, recorrer los bosques de coníferas totalmente nevados al mismo tiempo que disfrutamos de la adrenalina que nos dan las motos biplaza. Estas excursiones además suelen culminar con una cena típica de la gastronomía aranesa, algo que le da un detalle agradable a este paseo. Los grupos que se arman son de entre siete y diez personas y se comienza con una explicación de cómo funcionan las motos de nieve, además de enseñar cómo mañobrar en ellas. Después quienes participan en la excursión practican un poco en una zona básica de entrenamiento y después pasan por una pequeña prueba de iniciación. Una vez que todos estén preparaos comienza la excursión.

El recorrido es sumamente agradable, durante 20 o 30 minutos disfrutaremos de un paisaje rodeados de flora y, con suerte, de fauna. Se trata de dos viajes, uno de ida y otro de vuelta, los participantes van en parejas en la moto, normalmente uno lleva la moto a la ida y otro a la vuelta. Se hace una pausa en un restaurante que ofrece, generalmente, platos típicos de la cocina del Valle de Arán. Y después disfrutamos de los espacios de montaña rodeados de naturaleza pura.

Esta es una experiencia inolvidable que recomendamos, se trata de un paseo sumamente interesante que te encantará, anímate en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>