El Parque Natural de Montseny

Hoy queremos hablar sobre uno de los lugares naturales más hermosos que sin duda vale la pena visitar, se trata del Parque Natural Montseny, ¿has escuchado hablar sobre el mismo? Se trata de una escapada natural ubicada en Cataluña, España, ideal para disfrutar del medio ambiente y algunas vistas hermosas, donde la fauna y la vegetación son las auténticas protagonistas. Para ubicarnos más precisamente te contamos que el parque está en la cordillera prelitoral catalana, el mismo ha sido declarado reserva de la biosfera por la Unesco y es actualmente gestionado por las diputaciones de Gerona y Barcelona. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

El parque se destaca especialmente por su riqueza ecológica y geológica, con dos zonas diferenciadas: el friso, formado por rocas ígenas y metamórficas; y la cobertura, compuesta de rocas sedimentarias cuyo origen data de hace más de 300 millones de años. Te contamos que este lugar se forma a partir de tres macizos montañosos (el Turó de l’Home, de 1.712 metros de altura, y les Agudes, de 1.706 metros; els Matagalls, de 1.697 metros; y el llano de la Calma, donde despunta el Puig Drau, de 1.344 metros de altitud). La superficie del parque es de más de 31.000 hectáreas y es un lugar muy accesible, por ejemplo está solamente a 50 kilómetros de Barcelona, por lo que si estas quedándote en este lugar puedes conocerlo perfectamente. Al ser un parque tan extenso le circunscribe hasta a tres comarcas diferentes: el Vallés Oriental, La Selva y Osona. También son tres los cursos de agua que recorren este bello paraje: El Congost, Riera d’Arbúcies y La Tordera.

Recomendamos este paseo para quienes aman las excursiones y conocer lugares nuevos, allí mismo hay varias áreas habilitadas para poder acampar, con espacios destinados para tiendas de campaña y caravanas. Además del paisaje natural que disfrutaremos también hay una variada vegetación y dependiendo de la zona nos encontraremos con prados, landas y matorrales; bosques de pinos, castaños, encinas y alcornoques.

Por último, también tiene una fauna muy rica, especialmente peses, ya que hay cursos fluviales, ríos, riachuelos y saltos de agua. También habitan el lugar algunos reptiles, serpientes (incluyendo la temida víbora), mamíferos (lirones, zorros, jabalís, jinetas, etc.) y, sobre todo, aves. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este magnífico lugar si tienes oportunidad en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>