Un hermoso templo budista

Hoy vamos a visitar la bella ciudad de Bangkok, esta es sin duda una de las paradas obligatorias que debes hacer cuando viajamos a Tailandia. Queremos centrarnos en esta ocasión específicamente en una de sus atracciones, uno de sus lugares exóticos para visitar muchas personas desconocen su existencia, estamos hablando del templo budista Wat Arun, a los pies del río Chao Pharaya en el distrito de Bangkok Yai. Este es uno de los templos más visitados de Bangkok y sin duda uno de los más interesantes también. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, ¡presta mucha atención!

Este templo que hoy nos interesa es también conocido como Temple of Dawn, Templo del Amanecer, esto se debe a que durante el día el mismo brilla gracias a la luz del sol y durante la noche palidece con gran nobleza y mayor belleza. Para poder apreciarlo mejor recomendamos la vista desde la otra orilla del río. Esta construcción fue iniciada por el rey Rama II en los años 1809-1824 y completada por el rey Rama III entre los años 1824 y 1851. La estructura cuenta con unos 234 metros y la torre central alcanza una altura de 250 pies. Estas torres tienen también un nombre especial, a las mismas se las llama Phra Prang.

Algo interesante para mencionar es que el templo tiene el estilo del pueblo Khmer con influencia hindú en sus esculturas. Además, en los laterales observamos otras 4 torres más pequeñas cubriendo sus esquinas. En lo alto de todas ellas, un elemento destaca apuntando al cielo: el tridente de Shiva. En cuanto a la deoración las mismas están hechas con ladrillo y se ha usado estuco para cubrirlas, pegadas a esto encontramos piezas de porcelana china las cuales crean un arco iris multicolor. Para complementar en la base vemos figuras de animales y en la torre central se pueden ver figuras del Dios Indra sentado sobre el elefante de tres cabezas tailandés, el Erawan.

Por último, en cuanto al interior, encontramos alló 6 pabellones de estilo chino con puentes para amarrar las embarcaciones. Y cerca está la imagen del Buda Niramitr, en la Sala de la Ordenación, tamibén recomendamos visitar los santuarios con as piscinas de las tortugas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este bello lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>