Nevada, un lugar con los paisajes más extraños

Hoy vamos a conocer Nevada en Estados Unidos, este es un estado conocido especialmente por su afición a lo desconocido, a lo extraterrestre. Por tanto, si estás interesado en conocer algo diferente este es el viaje indicado para ti, y en general para todos los que le gusta viajar y conocer cosas nuevas. En Nevada vamos a visitar el Parque Estatal Valle de Fuego, se trata de un paraje peculiar a tan solo 80 kilómetros de Las Vegas, muy cerca de la población de Overton. Te contamos qué tiene de especial este parque, ¡presta mucha atención!

Nevada es un lugar desértico con una gran extensión de formaciones rocosas de arenisca y piedras volcánicas, las mismas parecen envueltas en llamas al atardecer y es de ahí que saca su nombre lo que hoy nos interesa, el Valle de Fuego. Es un lugar muy peculiar que si eres fanático de la ciencia ficción ya conoces, porque fue escenario de
múltiples películas de Hollywood, e incluso para alguna serie televisiva como la famosa Star Trek. Podemos acceder de forma sencilla a este lugar por una de las carreteras que lo atraviesan. Por tanto, si estás de paseo por Las Vegas quizás puedas escaparte y acércate hasta el Valle de Fuego.

Este valle es excelente para quienes gustan de practicar senderismo (hay muchos senderos para caminar) y escalada, además, recomendamos que conozcas el centro de interpretación, allí podrás aprender interesantes cosas sobre la geología de la zona, y la flora y fauna que domina el lugar. Te contamos que este parque se encuentra abierto todos los días y es reconocida como una de las mejores atracciones naturales de Nevada. Algo que queremos destacar es que para entrar debemos pagar una entrada, aunque no es muy costosa. Verás que una vez lo hayas visitado, te quedas con ganas de descubrir más cosas sobre la zona, en este caso entonces no dudes en visitar el Museo de Arqueología de La Ciudad Perdida, en Overton, y donde descubrirás cuáles eran las antiguas civilizaciones de esta parte del país.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>