Como prevenir accidentes en montaña.

Son muchos los peligros de la montaña, ya sea a pie o en automóvil. Éste tipo de zonas han de tratarse con especial cautela ya que el terreno, a menudo irregular, suele jugar malas pasadas.

Es necesario ser consciente de todos los riesgos, muchos aficionados a la montaña no dan la importancia que realmente merecen sus pies con éste deporte, que al fin y al cabo es el medio de contacto entre montaña y deportista.Invierte

en unas botas con una buena goma en la suela, ya que es tan importante como los neumáticos en un coche.

No elegir un calzado adecuado puede traer como consecuencia lesiones que de otra forma podrían haberse evitado fácilmente.Es necesario elegir el calzado en base al tipo de incursiones que estemos acostumbrados a realizar. También es sumamente importante la actividad a realizar así como la época del año en la que será realizada.

Al mismo tiempo, según su finalidad existen botas de caña alta y baja. Las de caña alta suele ser rígidas y ha sido creadas para evitar torceduras al llegar a la altura de los tobillos. No recomendamos éste tipo de botas para trazados llanos ya que pueden restar movilidad y resultar demasiado rígidas.

Para caminar por terreno llano recomendamos botas de caña baja. Si estás pensando en hacer una ruta con pista,carretera o monte sin dificultad, éste sería vuestro calzado.

Como podéis comprobar, para cada situación necesitamos unas botas de montaña diferentes que sin duda nos van a hacer evitarnos mas de una torcedura o caída.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>