Interesantes ruinas de México

Hoy vamos a hacer un interesante viaje a México, como sabemos, esta es una ciudad con muchísima historia y ruinas interesantes para visitar. La misma se puso de moda especialmente a principios de año con el tema de las teorías conspirativas del fin del mundo, por causa de la cual se empezó a prestar especial interés a la cultura maya en la península de Yucatán. Hoy vamos a visitar unas ruinas más pequeñas de esta zona que también poseen un encanto especial, estamos hablando de las ruinas de Dzibilchaltún. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Vamos a comenzar por ubicarnos, estas ruinas se encuentran situadas a unos dieciséis kilómetros al norte de Mérida, muy cerca de la costa. Esta costa que mencionamos da al Golfo de México y es la sede de la playa de la ciudad de El progreso. Allí además se encuentra el lugar donde calló el meteorito que posiblemente acabó con los dinosaurios. Te contamos que Dzibilchaltún fue ocupado por miles de años y se expandió hasta convertirse en una ciudad de tamaño medio. En este lugar se encuentra el Templo de las Siete Muñecas, que está lleno de piedras y cubierto por otro edificio de alrededor de 800 dc, es la estructura más famosa en las ruinas.

Recomendamos que visites las ruinas durante la época del equinoccio de primavera, de esta forma podrás ver un espectáculo particular cuando el sol atraviesa directamente a través de una ventana y sale por otro orificio del edificio cercano más pequeño. Te contamos además que cerca de este edificio encontramos un cenote de aguas cristalinas, el mismo es muy popular y tiene como nombre Xlakah. Además, encontramos pendientes pronunciadas y pequeñas ventanas, la estructura misma de Dzibilchaltun es impresionante y muy bella. En este lugar en el pasado habitaban 40.000 habitantes lo que la convertían en una de las ciudades más grandes de Mesoamérica.

Para terminar, te contamos que con la entrada al sitio arqueológico está incluido el acceso al Museo del Pueblo Maya, otro imperdible que no puedes dejar de conocer, ¡Te animamos a visitarlo en tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>