Una visita a la Plaza Merdeka

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje hacia Yakarta, la capital de Indonesia, en este lugar vamos a conocer la plaza más grande del mundo y todas las atracciones que esta tiene para ofrecernos. Te contamos todo lo que deberías saber sobre este lugar, de forma que puedas planificar tus vacaciones mejor y tener la oportunidad de conocer las principales atracciones de este interesante país. La plaza que hoy nos interesa se llama Plaza Merdeka, aunque, es conocida de forma local como Lapangan Merdeka o Medan Merdeka. Para que nos demos una idea de su tamaño te contamos que el total de la superficie se estima que es de un kilómetro cuadrado, incluyendo los campos aledaños a la plaza.

Como vemos, se trata de un excelente lugar en donde dar un buen paseo y disfrutar de los alrededores, en donde encontramos monumentos y otros atractivos turísticos que se emplazan en el lugar. Esta plaza es muy concurrida los fines de semana y son muchas las personas que aprovechan para realizar diferentes actividades de recreo o practicar deporte al aire libre. Esta plaza también es el centro de reunión para la celebración de diversas manifestaciones cívicas, festividades nacionales y desfiles militares. En ella encontramos al monumento nacional, también conocido como Monas, esta es una torre de 132 metros de altura que también hace las veces de museo. En las proximidades encontramos además a la estatua ecuestre del príncipe Diponegoro, que se alza sobre una base o pedestal.

La plaza se divide en dos zonas claramente diferenciadas, por un lado tenemos a Ruang Agung, o el gran espacio, allí no hay árboles ni obstáculos visuales que impidan una perfecta visión del monumento nacional, la segunda zona es Taman Medan Merdeka, que es una zona más orientada al ocio, con grandes árboles y diversos estanques y fuentes. Además, la plaza se encuentra rodeada por cuatro parques en cada punto cardinal.

Para terminar, te contamos que la plaza está ubicada en pleno corazón de Yakarta, próxima a diversos edificios de interés como el Palacio de Merdeka, la mezquita Istiqlal, la Galería Nacional de Indonesia y otros tantos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este hermoso lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>