Un parque especial en Tarragona

Hoy vamos a hacer un viaje especial a la provincia de Tarragona en España, este es un lugar reconocido especialmente por sus espacios naturales, en esta ocasión queremos contarte específicamente uno, se trata de un parque natural. Este es un destino ideal para visitar en familia en donde tenemos todo tipo de atracciones para disfrutar. El parque del que hablamos es el Parque Natural dels Ports, ¿lo conoces? El mismo se encuentra al suroeste de la provincia de Tarragona y limita con las fronteras tanto de Teruel como de Castellón. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en caso de que tengas oportunidad.

Vamos a comenzar por ubicarnos más precisamente, este parque está a 30 kilómetros de la ciudad de Tortosa, la cual es también muy interesante, te recomendamos que la recorras si tienes oportunidad. Si bien este no es uno de los parques más populares lo cierto es que es una verdadera maravilla y excelente para quienes aman el senderismo. Te contamos que en este lugar encontramos grandes riscos de piedra caliza que adornan el paisaje, además de acantilados, barrancos o formaciones rocosas como el Roque de Benet, uno de los más bonitos del parque.

A medida que nos adentramos en el parque y ganamos altura los paisajes se van volviendo más increíbles, con bosques cada vez más frondosos entre los que puedes encontrar varias zonas de cultivos y pastos. El pico más alto de este lugar es el Monte Caro, que está a 1447 metros, desde allí podemos disfrutar de vistas increíbles, desde allí podrás ver además varios pueblos de Aragón. También algunas de las especies animales que habitan el parque, como águilas, buitres leonados, jabalíes, corzos o cabras montesas. Para terminar, te contamos que allí tenemos rutas para senderistas, por lo que si te gusta este deporte entonces disfrutarás al máximo, ¡anímate a conocerlo en tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>