Lugano, una bella ciudad de Suiza

Hoy vamos a recorrer uno de los lugares más hermosos de Suiza y también la ciudad más cara, seguramente ya sepas de qué hablamos. Vamos a contarte sobre Lugano, la ciudad del lujo por excelencia de Suiza. Este es un lugar que sin duda vale la pena conocer, lleno de extravagancias y sumamente interesante, allí podremos ver a cada momento coches lujosos y hay varios casinos. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta ciudad, de forma que puedas visitarla en tus próximas vacaciones.

Vamos a comenzar por ubicarnos, esta ciudad se encuentra situada en el sureste del país, en el cantón del Tesino, y tiene una superficie de 32 km2 y una población de 55 mil habitantes. Si vas a viajar a esta zona te contamos que allí se habla italiano, aunque el inglés es tomado como su segundo idioma. Esta ciudad vive principalmente del turismo y del sector financiero y bancario, que aportan una gran parte del presupuesto.

Si te interesa conocer lo más emblemático de este lugar te contamos que es su lago y los dos montes que lo rodean: Brè y Salvatore. Te contamos que el aeropuerto de Lugano es sumamente costoso por tanto, si decides ir en avión lo mejor es volar hasta Milán y ahí coger el bus o tren, a tan solo hora y media de distancia. Esta ciudad es bastante pequeña, por tanto, puedes fácilmente recorrerla a pie, aunque también tiene una buena red de buses y un alquiler de bicicletas distribuidas por toda la ciudad (Velopass).

A la hora de comer te contamos que el plato característico es el fondue de queso y chocolate, aunque al estar en la frontera con Italia, la pasta está presente en la dieta de todo luganese. Si disfrutas de los deportes entonces aquí podrás disfrutar de muchas actividades escalada, descenso en bicicleta, piragüismo, vela, submarinismo, parapente, etc. Hasta esquiar en los Alpes Suizos -a solo una hora de distancia en coche o tren- o bañarte en la playa artificial que hay montada en el lago. Sin duda este es un excelente lugar para visitar en familia del que no te arrepentirás, quizás puedas recorrerlo en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>