Qué hago si tengo un accidente en el extranjero

Hoy queremos hablar sobre una temática que suele suscitar muchas dudas entre los viajeros, se trata del tema de las enfermedades y problemas de salud que podemos llegar a sufrir en el extranjero. Esto es algo que sin duda nos preocupa, ya que no sabemos qué hacer en situaciones como estas, por eso, hoy queremos quitarte todas las dudas y darte una serie de consejos especiales para que sepas cómo reaccionar ante situaciones como esta, ¡presta mucha atención!

Hasta un pequeño virus puede arruinarnos las vacaciones si no estamos preparados, primero que nada, es importante que prevengamos todos los problemas que podemos llegar a sufrir. Por eso, conviene siempre investigar primero el país al que viajaremos, en temas como el agua, clima e insectos, por poner algunos ejemplos. Por otro lado, recomendamos siempre contratar un seguro médico, ya que si se sufre una lesión o se enferma, la dolencia podría salir muy cara. Algo de lo que debes asegurarte es que tu póliza contenga cobertura médica y sanitaria en caso de lesión o enfermedad repentina en el extranjero, servicio y asistencia de emergencia las 24 horas.

Por otro lado, también recomendamos contratar cobertura en caso de pérdida o robo de pertenencias, cobertura de cancelación de las vacaciones y cobertura extra para actividades que quieras realizar, como esquiar, parapente o submarinismo. Si tienes pensado viajar a la Unión Europea entonces no puede faltarte la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), la misma puede pedirse en la oficina de la Seguridad Social de tu país. Se trata de un documento gratuito que nos da acceso al sistema sanitario estatal en caso de accidente o enfermedad repentina. Algo que queremos mencionar que es muy importante, es si solemos tomar algún medicamento, es importante que lo llevemos, así como los documentos necesarios que lo demuestren y comprobar que la medicina es legal en el país de destino.

Por último, en caso de emergencia deberás acercarte al hospital más cercano, y destacamos que, aunque estés en Europa probablemente debas pagar primero o proporcionar una tarjeta de crédito. Asegúrate de guardar todos los recibos y documentación médica. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>