Un maravilloso parque en Lisboa

Hoy vamos a recorrer una parte de Portugal, nos dirigimos específicamente a Lisboa, en donde encontramos el popular Parque Eduardo VII. ¿Alguna vez has oído hablar del mismo? Este parque es conocido como el edén de la ciudad, se trata de un reducto de tranquilidad en donde podemos mantenernos alejados del bullicio del centro. Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre ese, de esta forma podrás conocerlo en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás!

Este parque forma parte de las diez visitas imprescindibles en Lisboa te contamos que se trata del mayor parque del centro de Lisboa, un espacio tranquilo junto a la Plaza del Marqués de Pombal. Este es un punto que usualmente se emplea como referencia para llegar a diferentes partes de la ciudad, y diferencia la parte antigua de las ampliaciones más modernas de la ciudad. El parque tiene unas 25 hectáreas en donde podemos apreciar varios lugares de interés, como la empinada vertiente que parece alargar la Avenida de la Libertade, a la Estufa Fría y la Caliente, con nombres que remiten a alguna escultura doméstica pero que esconden nada menos que jardines botánicos.

Comenzamos mencionando la Estufa Fria Lisboa, se trata de un jardín botánico de más de 8000 metros cuadrados, en este encontramos plantas exóticas, riachuelos, cascadas, palmeras, arbustos con flores y bananeras, esculturas que dan al lugar un toque romántico y mucho más Dentro de este lugar se sitúa la Estufa Quente o “Estufa caliente” en donde hay plantas y animales de clima tropical. Ocupa unos 3000 metros cuadrados en una especie de invernadero. Por otro lado, tenemos además la Estufa Doce o “Estufa Dulce”, inaugurada como la anterior en 1975, se sitúa en este vergel y es el reino de los cactus y otras plantas crasas. Es la más pequeña, de apenas 400 metros cuadrados.

Te contamos que para entrar a estos lugares tenemos una entrada general (3’10 euros), aunque hay algunos lugares en el parque que son gratuitos para los niños. Para terminar, queremos mencionar que en el extremo norte del Parque encontramos el Monumento al 25 de abril, obra de Joao Cutileiro. Allí además podemos encontrar restaurante con terraza, espacios para merendar, juegos infantiles y en este lugar se celebran varias ferias como la anual del libro, y en Navidad la parte alta del parque aparece adornada con un gran árbol iluminado por la noche.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para poder planificar tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>