Más lugares para esquiar en Suiza

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre Suiza, un lugar con multitud de atracciones que vale la pena conocer. Se trata de un lugar especialmente popular en esta época, ya que tiene muchos centros de esquí con pistas espectaculares. Ya estuvimos hablando sobre dos lugares de los Alpes, ahora queremos centrarnos en dos más que son sumamente destacables, recomendamos cualquiera de ellos, quizás puedas conocerlos en tu próximo viaje.

Vamos a comenzar hablando sobre Murren, en donde se encuentra la montaña Schilthorn y el futurista restaurante giratorio situado en ella. Esta locación es famosa gracias a la película de James Bond, Al servicio de su majestad, que se convirtió en set de rodaje para una de esas escenas inolvidables de la historia del cine. Es por esta razón que Piz Gloria, que así se llamaba el lugar en el filme, es una de las principales atracciones del entorno. Entre las bellas montañas que encontramos se destacan las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, extendiéndose hasta el Mont-Blanc y la Selva Negra. El pueblo que hoy nos interesa se encuentra a 1.650 m. de altura y situado en el Bernese Oberland, la zona más elevada de la región de Berna. Algo que queremos destacar es que allí no hay coches, y que el pueblo conserva su arquitectura y el acento de sus habitantes. Encontramos 53 kilómetros de pistas de esquí alpino y zonas destinadas a otras disciplinas invernales. Queremos destacar las cataratas subterráneas del Trümmelbach, el mítico pico Jungfrau, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, o el trayecto en el tren cremallera Jungfraubahn.

Por último, queremos hablar de

, al pie de Jungfrau, se trata de una aldea de montaña destacada por sus chalets de montaña dispersos por el entorno, con hoteles de estilo belle epoque, y horas de sol superiores a la media de la zona. Te contamos que si quieres visitar este lugar debes ir a Lauterbrunnen y tomar allí el tren de cremallera que funciona desde 1893. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer el lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>