Ciudades más visitadas del 2013 (Parte 1)

Hoy queremos compartir un informe anual que se prepara para saber la popularidad de algunas ciudades, se trata de un informe hecho por MasterCard desde el 2010 que presenta el Global Destination Cities Index, un estudio que desvela interesantes datos del turismo a nivel global, abarcando un total de 132 países. En este caro queremos centrarnos en las ciudades más visitadas durante el año pasado, es muy interesante y quizás aprendas datos que antes no conocías, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la que ocupa el lugar número diez, se trata de Barcelona, España,  la misma conto con 8,4 millones de visitantes que pasaron al menos una noche en la ciudad catalana. En cuanto a los gastos de los turistas en la misma, esta también se encuentra en el lugar 10 a nivel mundial, con 6.876 millones de euros, y el tercer puesto en Europa, por detrás de Londres y París. Las principales ciudades de origen de los turistas que visitaron Barcelona son: Londres (955.000 visitantes), París (727.000), Ámsterdam (493.000), Frankfurt (380.000) y Múnich (357.000). Otra ciudad Española que se encuentra en esta lista es Madrid, en el puesto 23, que asciende hasta la octava posición a nivel europeo.

Por otro lado, en el lugar noveno está Hong Kong, te contamos que se trata de la primera ciudad de la región Asia-Pacífico que aparece en este ranking, demostrando el claro dominio asiático. La ciudad cuenta con 8,72 millones de visitantes. A nivel asiático, asciende hasta el puesto número 4. Los orígenes de los turistas fueron: Seúl (Corea del Sur), con 657.000 visitantes; Taipei (Taiwán), 634.000; Singapur, 550.000; Tokio (Japón), 496.000 y Manila (Filipinas), 483.000. La afluencia de visitantes procedentes de estos cinco países creció considerablemente durante 2013.

Esto era lo que teníamos para compartir, aunque tenemos mucho más, no te pierdas las próximas notas en donde continuamos con este ranking para que lo consideres en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>