El parque nacional de Doñana

Hoy vamos a visitar uno de los parques nacionales más interesantes de España, estamos hablando del parque nacional de Doñana, ¿lo conoces? Te contamos que el mismo se encuentra Almonte, Huelva y tiene muchas actividades para realizar. Algo que queremos mencionar es la gran cantidad de ecosistemas que allí encontramos los cuales se han formado naturalmente, hoy lo que vamos a compartir es todo lo que podemos hacer allí y ver, ¡esperamos te sea de gran utilidad para tu viaje!

Vamos a comenzar mencionando que este parque es uno de los últimos refugios del lince ibérico, el cual sorprende al visitante desde el primer minuto y siempre que se visita. Esto último se debe a que las estaciones del año modifican la fisonomía de la marisma, por ejemplo, y con ello cambia también la experiencia. Como mencionábamos al principio, allí encontramos todo tipo de ecosistemas, con fauna y flora propia de cada animal, para que te des una idea te contamos que en el parque habitan 875 especies de flora, 360 especies de aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en Doñana, 37 de mamíferos no marinos, 20 de peces de agua dulce, 11 de anfibios y 21 de reptiles. Entre todas estas especies encontramos muchas que se encuentran en peligro de extinción, 6 plantas, 11 aves, 1 mamífero, 4 peces y un reptil. Algunas de ellas: el lince ibérico (Lynx Pardina) y el águila imperial (Aquila Adalberti).

Decíamos que una de las grandes atracciones era el lince ibérico, aunque pocos pueden verlo en la libertad del parque, ya que son pocos y muy esquivos. Aunque sí podemos apreciarlo en alguno de los vídeos que se proyectan en el Centro de interpretación “El Acebuche”. Allí, cámaras instaladas en sus instalaciones de control y cría, nos dejan ver el día a día de los linces ibéricos. Doñana alberga una gran variedad de animales y plantas que también merecen una o varias visitas. Estos eran algunos de los puntos que teníamos para mencionar, aunque no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con este tema, esperamos te sea de utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>