Más del Parque Nacional Doñana

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un parque natural muy especial, estuvimos contándote sobre las principales atracciones del Parque Nacional Doñana. Se trata de un lugar mágico en donde podemos realizar todo tipo de actividades, sobre esto queremos contarte hoy, vamos a mencionar algunos puntos más sobre este fantástico lugar natural del cual tantos animales dependen, ¡esperamos te sea de utilidad para tu viaje!

Vamos a comenzar mencionando que el parque Doñana posee un ecosistema único en toda Europa. Es por esta razón que se trata del lugar que eligen millones de aves migratorias para reposar antes de pasar a África. Según la época del año en que se realice la visita, se puede ver gran número de especies de aves diferentes, destacando las gaviotas, charranes, cormoranes, águilas, perdices, ánades, flamencos, garzas y cigüeñas. Este parque se encuentra además en una posición geográfica privilegiada entre dos continentes y próximo al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar. Es por esta razón que en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas.

Por otro lado, al tener playa esta se convierte en refugio de miles de aves costeras, se acumulan restos de especias marinas como crustáceos y peces, y es frecuente encontrar cetáceos y tortugas marinas. Doñana también tiene bosque, el cual está formado principalmente por pinos piñoneros, alcornoques, lentiscos y otras especies arbustivas. Allí encontramos linces, meloncillos, ginetas, zorros, lirón careto, liebres y otras especies protegidas que necesitan de estas zonas para su supervivencia. Por último, queremos mencionar que son numerosas las especies de reptiles: la culebra bastarda, la culebra viperina, la culebra de collar, la lagartija colirroja, la víbora hocicuda, el galápago leproso, la tortuga mora. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>