Los mejores parques de Asia (Parte 1)

Hoy vamos a hacer una pequeña recorrida por el continente asiático, este es un continente que se destaca por sus lugares naturales, allí, si no lo sabías, podemos encontrar algunos de los parques más hermosos del mundo. Sobre esto queremos hablar hoy, vamos a contarte sobre su riqueza natural, sus vastos parques naturales, bosques, junglas, jardines, zonas montañosas y otros espacios verdes. Nos centramos en un ránking realizado por la web Agoda –especializada en búsqueda de alojamientos en Asia- la cual ha puntuado los espacios favoritos del continente para elaborar un ránking de los mejores espacios verdes de Asia. En esta serie de notas te hablamos sobre los resultados, ¡quizás puedas viajar a alguno de ellos!

Vamos a comenzar con uno muy especial, se trata del Parque Nacional Hallasan de Corea del Sur, el mismo ha sido quien ha conquistado el primer puesto de este ránking con una puntuación de 4.39 sobre 5. Te contamos que el nombre del parque se debe a un volcán homónimo (también lo encontraremos denominado en castellano como Halla) y se encuentra situado en la isla Jeju, una provincia autónoma al sur del país, estando distinguido como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo que se destaca de este lugar es que, podemos encontrar a lo largo y ancho de sus 153 kilómetros cuadrados encontramos accidentes geográficos muy diversos. Por ejemplo, mencionamos el Pico del Amanecer, la cueva de tubo de lava de Manjaggul, que es la más larga de su tipo, así como otras cuevas.

El segundo parque que queremos mencionar es el Parque Nacional de Taroko en Taiwán con una puntuación 4.38 sobre 5. En este caso, este parque se encuentra en la costa este de la isla, lejos de las mayores ciudades del país que están al oeste. En este lugar nos encontraremos con una zona verde de unos 900 km cuadrados repleta de praderas, cascadas, montes y serpenteado por rutas de senderismo. Queremos destacar la zona de la Garganta de Taroko, de 20 kilómetros de extensión, escavada por el agua en los suelos de caliza de la zona. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque tenemos más lugares para recomendarte, no te los pierdas en la próxima nota, quizás puedas visitarlos en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>