Gastronomía Suiza

Hoy queremos hablarte sobre un país realmente increíble que tiene todo tipo de atractivos que podemos disfrutar, queremos contarte sobre Suiza. Si nunca has tenido la oportunidad de conocerlo te contamos que realmente vale la pena viajar allí, en varias ocasiones hemos mencionado sus bellos paisajes, hoy queremos hablar sobre otro aspecto igual de destacable, se trata de su gastronomía, te contamos cuáles son algunos de sus platos principales, de forma que puedas probarlos en tu próximo viaje.

Antes que nada queremos destacar que la cocina suiza es calórica, para afrontar los fríos, y poco diversa, pero aun así tiene algunos platos que son una delicia y que no puedes dejar de probar. Vamos a comenzar mencionando uno de los principales y que quizás ya lo hayas probado en otras ocasiones, ya que es popular en todo el mundo, se trata del fondue. Se trata de un plato sumamente sencillo, se trata de queso fundido servido en una cacerola de metal que se come rebañando un pedazo de pan pinchado en un tenedor.

Por otro lado, también tienen otro plato popular de queso, se trata de la raclette, es media rueda de queso que se funde progresivamente, por capas, y se raspa con un cuchillo plano para acompañarlo con patatas pequeñas. También queremos recomendar las rösti, esta es una torta de patatas ralladas y doradas en una paella. Otra excelente opción es la sopa de chalet, un potaje que incluye batatas, habas, nabos y macarrones. Una bomba de triglicéridos para llenar el estómago.

Tampoco puedes salir del país sin antes probar el Älplermakkaronen de queso, unos macarrones con queso enriquecidos con trozos de tocino y abundante nata. Lo mismo con la sopa de harina, que suele consumirse durante el carnaval de Basilea, te contamos que la misma se prepara con una salsa de harina tostada y cebollas cortadas en aros. Otro plato típico es Le Bölletünne, esta es una tarta de cebollas con lonchas de tocino, nata ácida, huevos y comino.

Para terminar, en el caso de los platos más dulces tenemos al pan de peras, que son en realidad empanada rellena con una pasta de peras y vino tinto, con higos, ciruelas secas, dátiles y una mezcla de almendras, nueces y avellanas. Y por último, no olvidemos el muesli, uno de los desayunos más famosos inventado en este lugar por el dietista Bircher-Benner de Zurich. Los suizos lo llaman Birchermuesli en honor a su inventor. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>