8 curiosidades sobre Tailandia que deberías saber si quieres viajar allí.

Tailandia es un país fascinante para conocerlo no solo por tratarse de otro continente, sino también por su cultura y tradiciones que los hace tan distintos al resto del mundo. Hoy os traemos 8 curiosidades que hay que saber antes de ir allí:

las_ruinas_de_ayutthaya_9585_966x

1-Bangkok en tailandés se llama: Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi. Resumido en “Krung Thep” que significa la ciudad de los ángeles.

2-Los Thais son siempre simpatiquísimos, complacientes, y sonríen todo el día; siguen su lema “Sanuk, Sabai y Saduak”, que significa “sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece”.

3-El tráfico es caótico y además, conducen por la izquierda. Todo el mundo va en coche, moto o tuk tuk, prácticamente no hay peatones por la calle. Incluso los niños conducen sus propias motos con total normalidad. Hay un dicho tailandés que dice que cuando los niños tienen edad para reír, la tienen también para conducir una moto.

4-Como uno de los recursos más importantes del país es el turismo, hay muchos thailandeses que hablan inglés, con su acento particular, eso sí, pero con la ayuda del idioma internacional de los gestos, siempre te acabas entendiendo!!

5-La comida, esta suele ser muy picante, así que no olvidéis decir “not spicy”, si no estáis muy acostumbrados. Pero lo más chocante es que comen cualquier tipo de insecto: saltamontes, cucarachas, etc. Si te atreves a probarlos o simplemente quieres verlo, acércate a algún mercado nocturno. En los mercados, se puede ver también pescado aún vivo, peces que saltan de la pesa, tortugas vivas en cubos de agua e incluso sapos.

6- Aunque la mayoría de la población tailandesa es budista, existe un 5% de la población musulmana, sobretodo en la zona sur por las playas de Kravi mayoritariamente y en las tribus minoritarias de las montañas; otros cuantos son animistas (que consideran que tanto los animales como los objetos inanimados tienen alma). Los budistas creen en la reencarnación, por lo que veneran de una forma muy importante a los animales, entre otros, por ello se ven muchos perros y gatos por las calles y en las casas.

7- El rey es muy venerado: se podrá ver la influencia real en la gran cantidad de fotos que hay repartidas en el país y porque todos los días a las 12:00 y a las 18:00 horas, suena el himno real y toda la gente, se pone de pie para escucharlo con gran emoción.

8- A los extranjeros los llaman “farang”, si escuchas esta palabra es que están hablando de ti.

Y esto es todo, esperamos que estos ocho puntos os ayuden a entender la cultura tradicional de Tailandia y las costumbres poco comunes que tienen en este país tan fascinante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>