7 curiosidades que deberías saber sobre Tokio

3537-tokio-japon

Hoy os traemos unas curiosidades a tener en cuenta si estás planeando ir a Tokio de vacaciones puesto que tienen una cultura y unas costumbres un tanto peculiares. He elavorado una lista de siete curiosidades que os ayudaran a moveros por esta macro-ciudad.

1 – El minucioso silencio japonés: Los japoneses son extremadamente silenciosos y una de las cosas que más les llama la atención (y menos les gusta) cuando viajan a otros países, sobre todo a España, es lo alto que se habla y lo ruidosa que es su gente.

2 – Su “rara” normativa anti-tabaco: Sin duda uno de los grandes contrastes que se aprecian en Tokio (y en todo Japón) son las leyes respecto al tabaco. Mientras que en algunas calles y parques está prohibido fumar, hay lugares como los restaurantes donde está totalmente permitido fumar.

3 – En general, los japoneses son muy ordenados: les encanta hacer colas y respetarlas. No es raro que andando por la calle te detengas y la persona que va detrás tuyo se quede esperando a que avances.

4 – Alquileres de perros: Si queréis hacer actividades típicamente japonesas, Alquilar un perro en Odaiba tiene un coste de 2.500 yenes la hora. Ante los agotadores horarios de trabajo y la falta de tiempo los japoneses más pudientes económicamente hablando se permiten el lujo de alquilar animales de compañía.

5 – Les encanta la belleza occidental: Como invento estrella se encuentra el “pega-ojos”, un invento puramente japonés con el que muchas chicas niponas hacen realidad su sueño de tener sus ojos más grandes y con un aire occidental.

6 – Tienen baños de última tecnología: Mientras que los baños tradicionales japoneses son simples agujeros en el suelo, los inodoros más modernos deberían adjuntar un manual de instrucciones. Tapas que se levantan solas, diversos chorros para limpiarse, secado automático, ambientador y música se han convertido en un estándar. Los baños más modernos incorporan lectores de tarjeta e incluso pantallas para poder escuchar tu propia música o ver fotografías.

7 – ¡¡Maquinas expendedoras por todas partes!!: En los trenes, en el metro, en la calle o en los parques, cualquier lugar es bueno para encontrar dos, cinco o diez máquinas expendedoras de bebidas, tabaco u otros artículos. Sin duda Japón es el país de las máquinas expendedoras. Otra cosa curiosa es que el precio de los artículos siempre es el mismo, independientemente de su localización.

Espero que estas curiosidades os sirvan a la hora de decidiros por Tokio, una ciudad tan tradicional y a la vez tan tecnologica, ¡Fascinante!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>