Recorre la famosa y entretenida feria “La Boquería”

La Boquería” es cómo popularmente se conoce al atractivo Mercado de San José, ubicado en Las Ramblas, Barcelona. El lugar es una de las principales atracciones turísticas de la zona y suele ser visitado por viajeros, curiosos y clientes.

El antiguo mercado data del siglo XIII, momento en que los vendedores ambulantes ofrecían sus productos en la plaza de la Boquería, ubicada frente al actual mercado. En nuestros días, se encuentra localizado en territorio antes ocupado por el Convento de las Carmelitas Descalzas de San José, construido en 1593 y demolido en 1836. En esa fecha se proyectó crear el mercado tal como lo conocemos hoy. El mismo abrió sus puertas en 1914 y sufrió varias remodelaciones, siendo la última de ella en el año 2000.

El mercado ofrece 300 puestos diferentes, siendo de esta forma, el más completo de toda España. Allí se puede encontrar todo lo necesario para una buena alimentación: Verduras, frutas, semillas, carnes típicas y no tradicionales y platos ya preparados. De esta forma, el lugar se transforma en un paisaje de maravillosas combinaciones de colores, sabores y aromas.

En el año 2005, “La Boquería” fue galardonada con el premio a “Mejor Mercado”.  Un merecido reconocimiento dada su riqueza y variedad. La feria es un paseo que no se puede pasar por alto, para quien viaje a Barcelona.

¿Tú la conoces? Si es así, cuéntanos que te ha parecido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>