Comer en Rusia, una bebida y un plato típicos

Una de las principales preocupaciones a la hora de viajar a un país que no conocemos es la alimentación. Por eso, es importante informarnos bien sobre cuáles son los platos típicos del lugar y especialmente qué contienen, ya que nos podemos llevar una sorpresa desagradable. En este caso vamos a contarte sobre dos recetas típicas de Rusia, se trata de una bebida y una comida.

En el caso de la bebida, probablemente si preguntáramos cuál es la bebida típica del lugar, muchos responderían vodka, sin embargo, la auténtica bebida nacional del país es otra. Se llama Kvas y es también conocida como “la Coca-Cola comunista”. ¿Qué contiene? Existen distintas formas de elaborarla, aunque, los ingredientes básicos son harina de trigo, centeno y cebada, y el pan negro, además de algunas frutas como la manzana. Todo esto combinado da como resultado un sabor muy intenso.

Kvas, Rusia

El kvas es una bebida muy refrescante bebida por grandes y pequeños en Rusia, es aún más común en las épocas más calurosas y es vendida en las calles como un refresco cualquiera. Si te interesa, también debes saber que esta bebida se consume además en otros lugares, en países de Europa del Este, como Ucrania o Lituania, en donde también hay otras variantes.

Por otro lado, en cuanto al plato de comida, vamos a hablar sobre el pirozhki, un plato típico de la gastronomía rusa que además es muy económico. ¿Qué son exactamente? Los pirozhki son unos bollos rellenos con una gran variedad de ingredientes. Por lo general son de un gran tamaño ya su masa lleva mucha levadura, los rellenos pueden ser muy variados, tanto dulces como alguna mermelada, o salados como verduras, carne o pescado. Pueden cocinarse al horno o al sarten.

Uno de los rellenos más tradicionales es: carne picada, cebolla y patata, una combinación realmente deliciosa que además es muy saciante, tiene un sabor muy similar al de la pizza y lo mejor aún, no son muy caros.

Pirozhki, Rusia

Estos son los dos elementos de la gastronomía rusa que teníamos para mostrarte, esperemos te sean de gran ayuda y te ayuden a sacarte de un apuro, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>