Lípari, la más grande de las Eolias

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre Sicilia y las diferentes islas que la rodean, este es un lugar muy bello de Italia con gran cantidad de atracciones. Hoy queremos hablar especialmente sobre las islas Eolias o Eólicas, las cuales constituyen un archipiélago volcánico en el mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. En este caso vamos a centrarnos en Lípari, esta es la isla más grande y paralelamente la más poblada. Se trata de la capital de estas islas y tan solo al llegar en barco ya podemos apreciar su acrópolis amurullada, presidida por la catedral con una ensenada a cada lado.

Lipari es un lugar con muchas atracciones diferentes, además de sus bellezas marinas, comunes al resto de las Eolias, posee las peculiares canteras de obsidiana y pomez. Estas últimas han sido hasta su reciente cierre, una de las más importantes a nivel mundial.
Te contamos primero cómo está organizada la ciudad, se compone por dos ensenadas: Marina Larga y Marina corta, en el medio se encuentra la acrópolis. En la división también se encuentra la catedral y el castillo. La primera fue construida en 1080 y se destaca por la estatua de San Bartolomeo que se encuentra dentro, sobre el altar.
Por otro lado, también podemos visitar la iglesia Addolarata de origen medieval y adornada con altares barrocos de madera. Además, hay varios museos, como es por ejemplo Museo Arqueológico Eoliano, que nos ilustra la historia archipiélago Eoliano. Una vez que salimos del museo podemos pasar por el parque arqueológico de Contrada Diana, que alberga numerosos sarcófagos y tumbas greco-romanas (siglos IV-II a.C.).
Uno de los paseos que recomendamos es dar una vuelta completa por la carretera panorámica, son unos 26 kilometros. Podemos alquilar coches, motos o bicicletas en el puerto, advertimos que las carreteras son un tanto estrechas y con varias curvas. También podemos reservar una excursión en autobús por las playas más hermosas: Canneto, Porticello y Acquacalda. Podemos encontrar numerosas empresas de excursiones por toda la isla.
Por último, podemos desviarnos hacia las Termas de San Calógero, un balneario restaurado con aguas termales que en la antigüedad servían como tratamiento para diferentes enfermedades.
En cuanto al alojamiento, tenemos tres opciones para recomendarte, aunque, por supuesto hay muchas más:
– Hotel Villa Augustus, se trata de una casa Antigua Rural, a metros del mar, es muy familiar y cuenta con 34 habitaciones equipada con numerosas instalaciones y comodidades. Allí además hay Restaurante, Bar, Jardín, Terraza con vistas panorámicas, Habitaciones para no fumadores entre otros servicios.
– Hotel Eolian, el mismo está construido en el estilo típico de la isla y se compone de un edificio principal y varios bungalows. Este también contiene restaurante, bar americano, y además, salones, una sala de televisión, salas de reuniones para hasta 100 personas, 2 piscinas, bar en la piscina, cancha de tenis y tenis de mesa.

– Hotel Residence Alberghiero Eolie, se encuentra muy bien ubicado ya que está cerca de los principales atractivos de la isla, además de estar muy próximo a uns cuantos restaurantes que vale la pena visitar.
Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos esta información te sea sumamente útil y disfrutes de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>