¡Conoce Tolar Grande!

Hoy queremos hablar sobre un lugar muy poco conocido, a veces estos son los destinos más interesantes que podemos visitar. En este caso te contamos sobre Tolar grande, un pequeño pueblo dentro del departamento de Los Andes y la provincia de Salta, en Argentina. El mismo tiene un promedio de 120 habitantes los cuales viven en casas de adobe.

Tolar grande se caracteriza por encontrarse en una tierra árida, entre las edificaciones hay estructuras damnificadas que se derrumban sobre el lugar. Para darnos una idea, entrar a este lugar es como viajar a un pueblo del oeste en mitad del desierto. Todo alrededor podemos apreciar montañas puntiagudas, quebradas y valles, y hundimientos en la tierra bañados de sombras rojizas. Estas características hacen que Tolar grande sea un sitio muy curioso, diferente y sin lugar a dudas, único.

Además de recorrer el pueblo podemos adentrarnos a la zona que circunda el terreno, allí hay otros poblados muy silenciosos y atractivos de visitar. Además, se destaca por albergar paisajes de 4000 metros de altura, con toda una gama de formas y colores. Sin duda un destino especial para disfrutar de paz, tranquilidad y la magnificencia de la naturaleza. En cuanto al clima, exceptuando una temporada muy breve en la que nieva y hay vientos fuertes, podemos decir que es muy agradable a lo largo de todo el año. Por tanto, si piensas viajar allí puedes disfrutar de buen clima por prácticamente 10 meses al año.

Si te interesa saber qué otras atracciones podemos encontrar allí te contamos que en los alrededores hay sitios de interés natural, geológico, cultural y arqueológico. Se trata de un recorrido muy interesante en donde podemos aprender mucho sobre el pasado prehispánico. Recomendamos visitar las montañas de Macón, Aracar y Lullaillaco en donde se encuentran los restos de una civilización muy próspera, los Incas.
Por otro lado, allí también se encuentran las lagunas llamadas “ojos de mar”, con aguas color turquesa de una belleza incomparable. En cuanto a la fauna, es una zona en donde hay ejemplares de flamencos, vicuñas, llamas y zorros que deambulan en este territorio puramente salvaje.

Por último, destacamos que a la hora de transportarse puede ser un poco difícil, ya que no hay caminos rápidos ni medios en los que desplazarse. Aunque, si disfrutas de la aventura esto no será un gran problema para ti y podrás disfrutar de paisajes espectaculares poco visitados.

Te animamos a pasar tus próximas vacaciones en este lugar, puedes alojarte en la Hostería Tolar grande y disfrutar de la gastronomía del lugar, ¡que te diviertas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>