Las Roques, islas venezolanas

Si estás buscando un lugar de playas de arenas blancas, aguas transparentes y en donde relajarte totalmente entonces tenemos exactamente lo que necesitas. Se trata de las Islas Roques de Venezuela, lugares de ensueño realmente hermosos en donde puedes disfrutar de algunos de los paisajes más bellos, hoy te contamos sobre algunas de ellas, ¡presta mucha atención!

Para viajar a ellas recomendamos hablar directamente con una posada del lugar y comprar directamente vuelos hacia estos lugares en lugar de contratar a una agencia, será mucho más barato de esta forma. En el puerto mismo de las islas puedes contratar excursiones por unos 100 y 150 bolívares si es lo que te interesa. Muchos de los paquetes también incluyen visitas a las islas más cercanas como Madriski y Franciski aunque, lo mejor se de Los Roques se encuentra mar adentro.

Comenzamos hablando sobre una de las islas que ya mencionamos, Franciski, esta isla fue bautizada de esta forma en honor a Francis Cay y los caribeños jugaron con la pronunciación castellana para denominarlo graciosamente como Franciski. Esta es una de las islas que se encuentra más cerca del Gran Roque, las playas son increíbles, aunque, en temporada alta podemos encontrar muchos yates en la costa que nos arruinan el paisaje. Recomendamos seguir un sendero que se encuentra al sur de la playa principal, este nos lleva a una zona muy tranquila en donde hay una zona de mar cerrada donde podemos hacer snorkeling.

La segunda isla que queremos mencionar es Madriski, nombre dado por Madrid Cay, esta también está muy cercana al Gran Roque y tiene playas muy extensas ideales para tomar sol. En esta podremos disfrutar de paseos muy bellos por la costa y disfrutar de los pelícanos que residen en aquel lugar. Los mismos pueden verse revoloteando y pescando sin cesar todo el tiempo, es una imagen muy bonita. Aquí también puedes hacer snorkeling, en la zona sur hay muchas estrellas de mar.

Por último, tenemos a Franciski de Abajo, esta es la hermana de la Franciski que ya mencionamos, es una isla ideal para quienes prefieren de un lugar más solitario para relajarse, allí estarás prácticamente solo. En 10 minutos puedes dar una vuelta a la isla y disfrutar de algunas de las mejores vistas a las islas vecinas. Franciski de Abajo se caracteriza por ser oleada aunque poco profunda, también puedes hacer snorkeling aunque no hay mucho que ver.

Estas son algunas de las islas del Gran Roque, si te interesa conocer más sobre ellas no te pierdas la próxima nota, en donde te contamos sobre el resto, ¡un lugar especial para disfrutar de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>