Aprendemos a bucear en Koh Tao

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre una pequeña isla ubicada en la costa este de Tailandia, se trata de Koh Tao, la cual es famosa por sus fiestas de luna llena. Aunque, esta no es la única razón por la que es popular, también es un paraíso para los buceadores y aquellas personas que quieren vivir esta experiencia por primera vez, ¡te contamos todo sobre este asombroso lugar!

Koh Tao se caracteriza por estar poblada de escuelas de buceo, podemos encontrar más de 40 escuelas, es ideal para principiantes porque sus aguas ofrecen diferentes niveles de dificultad y sus profundidades prometen una aventura. Los alrededores de la isla son conocidos por sus bonitos corales y la presencia de peces de diversas clases, incluso podemos encontrarnos con tiburones. Cada año esta isla es visitada por 100.000 turistas, a pesar de esto la misma se mantiene muy limpia. Hay muchas escuelas que participan de proyectos de limpieza y preservación del fondo marino y existe una mentalidad bastante ecologista sobre la isla misma.

Las escuelas de buceo más famosas de la isla son PADI y SSI, gente de todas las edades acude a ella, no necesariamente debes ser joven para poder experimentar este deporte relajante y maravilloso. Te recomendamos estudiar la oferta de escuelas antes de volcarte a una, los precios son muy variados y recuerda elegir una en la que te sientas cómodo. Además, algunas de ellas incluyen el aojamiento por lo que ya estaríamos matando dos pájaros de un tiro.

Tenemos varias opciones para llegar a Koh Tao, los aeropuertos más cercanos son Koh Samui o Surat Thani. En ambos casos hay que tomar un ferry a la isla (hay varios a diario, e incluso uno de noche de Surat Thani a Koh Tao, 9 horas). Otra opción ir a Bangkok, y desde allí tomar un tren de noche que llega a Chumpon por la mañana, desde donde tomaremos un barco (1,3 o 3 horas). Desde la estación de trenes en Bangkok podemos comprar el billete para el barco también.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy contigo, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y ¡mucha suerte en tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>