El museo de la marihuana

Como ya hemos visto en varias ocasiones, podemos encontrarnos con los museos más extraños en algunas partes del mundo, por ejemplo, hace poco estuvimos hablando sobre uno de ovnis. Hoy vamos a mencionar otro muy peculiar, se trata del museo de la marihuana, así es, el Hemp Museum Gallery, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar tan peculiar, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a ubicarnos, este museo se encuentra en la Ciudad Condal, Barcelona en España, allí podemos conocer la historia de la planta del cannabis, la marihuana. El mismo fue fundado por Ben Dronkers, quien tuvo la original idea de armar una exposición centrada en esta planta. En realidad este es una extensión del Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam, por lo que no es la primera galería en presentar esto. ¿En qué consiste la exposición? Se trata de enseñar a las personas la importancia de esta especie vegetal a lo largo de los siglos, debemos recordar que la marihuana es también muy utilizada a nivel medicinal y la planta se utiliza para la confección textil y la agricultura. En el museo se nos muestran ejemplos de sus diferentes utilidades, aprendemos sobre el cannabis y el cáñamo, dos cepas diferentes de una misma planta.

El museo se encuentra ubicado en el Palau Mornau en el centro de la ciudad, este es un impresionante edificio palaciego que data del siglo XV, el mismo ha sido rehabilitado específicamente para habilitar el museo, por lo que no solamente podremos disfrutar de la exposición, sino también de la edificación en sí. En el museo podremos observar grabados y pinturas que nos muestran el uso de cannabis en las diferentes épicas y los instrumentos que se empleaban para convertir el cáñamo en tejidos, cuerdas y papel. Para llegar al museo podemos utilizar como referencia las Ramblas de Barcelona, de donde queda cerca, caminando en dirección al puerto y girando a la izquierda hacia el carrer Ample (antes de llegar al monumento a Colón). Luego deberemos avanzar por esta calle durante aproximadamente siete minutos. En caso de que decidas utilizar un medio de transporte diferente como el metro por ejemplo, puedes acceder desde la estación Drassanes tomando el Metro L3 (línea verde), o desde la estación Jaume I si tomamos el Metro L4 (línea amarilla).

Por último, en cuanto a los horarios, el museo abre a las 10 horas de la mañana y cierra a las 23 horas de la noche. El precio de la entrada para las personas adultas es de 9 euros, mientras que los niños pueden acceder de forma gratuita. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar una visita a este peculiar museo en tus próximas vacaciones, ¡que lo disfrutes!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>