Dos lugares que debes visitar en Oporto

Hace poco estuvimos hablando sobre la bella ciudad de Oporto, vimos algunas de sus principales atracciones y datos importantes que debemos conocer sobre ella para poder visitarla. Hoy queremos mencionar dos atracciones en especial que no puedes dejar de recorrer en tu viaje, se trata de la Torre e Iglesia dos Clérigos, te contamos todo lo que necesitas saber, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la torre, esta resalta principalmente por sus 76 metros de alto, lo cual la hace la torre eclesiástica más alta de Portugal. Es por esta razón que los antiguos navegantes la tomaban como referencia en sus recorridos, la torre llama la atención principalmente por su omnipresencia, debido a que es visible desde muchos puntos de la ciudad. El campanario también hace que sea muy popular, ya que no solamente es visible de todos lados, sino también audible. Si decides visitarla debes tener en cuenta sus 225 escalones, los cuales retan a cualquier visitante, aunque, la recompensa es magnífica, una de las mejores vistas de Oporto, el Duero y Vila Nova de Gaia. Si eres claustrofóbico no te preocupes, ya que las escaleras son bastante amplias.

Debajo de la torre se encuentra la iglesia dos Clérigos, la misma es una construcción barroca diseñada por el arquitecto italiano Nicolau Nasoni (siglo XVIII). Comenzó a construirse en 1754 y se concluyó en 1763. Si la observamos podremos ver que la fachada sigue un estilo rococó, el interior es muy sobrio salvo por algún detalle como el retablo de la capilla mayor, de mármol policromado de Manuel Porto. Todo se encuentra bajo una gran bóveda que está revestida con mármol y sostenida gracias a 12 columnas, en cuyo centro se ve un gran escudo de granito con las siglas A.M. (Ave María) y otras imágenes religiosas.

Por último, destacamos que el acceso a la iglesia es gratuito aunque, en el caso de la torre debemos pagar una entrada de dos euros. Los horarios de la iglesia son de 8’45 a 12’30 y de 15’30 a 19 horas. A la torre se puede acceder en invierno de 10 a 12 y de las 14 a 17 horas; en verano se amplía el horario de 9’30 a 13 horas y de 14’30 a 19 horas (en agosto, horario ininterrumpido de las 10 a las 19 horas).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>