Las maravillas de Brasil

Si hablamos de Brasil seguramente en lo primero que piensas es en sus bellas playas e islas, este es un país con mucha belleza para compartir sin lugar a duda. Hoy queremos proponerte hacer un pequeño viaje a uno de sus archipiélagos más impresionantes, seguramente has escuchado hablar de él, se trata del archipiélago de Fernando de Noronha, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas visitarlo si tienes oportunidad.

Te contamos que este es un archipiélago de origen volcánico y considerado uno de los lugares más bellos de Sudamérica, el mismo se compone de un total de 21 islas que están deshabitadas en su mayor parte, a excepción de una sola que es la que lleva su nombre, la isla Fernando de Noronha. Se trata de un lugar que se destaca por su riqueza natural, tan así que el gobierno brasileño lo declaró Parque Nacional Marino y se prohíbe la presencia humana salvo en casos excepcionales.

La superficie del archipiélago es de 21 km2, correspondiendo 17 km2 a la isla de Fernando de Noronha, y pertenece al estado de Pernambuco. Los principales atractivos turísticos de la isla son el buceo y los paisajes naturales, aunque, destacamos que allí no encontraremos grandes infrastructuras, por lo que si estás acostumbrado a los lujos no los encontrarás allí. La mayoría de los hospedajes disponibles son las posadas de carácter familiar. Lo que también le confiere su particular encanto. Para llegar a la isla puedes hacerlo tanto en barco como en avión, para este último existe un pequeño aeropuerto al que llegan distintos vuelos de origen nacional.

Para terminar, te contamos que Fernando de Noronha es famosa por una de sus playas, se trata de la Playa do Sancho, quizás hayas escuchado hablar sobre ella, con aguas cristalinas y arenas blancas. La misma además está rodeada por un acantilado que hace las veces de mirador natural a las inmensidades del océano atlántico. Sin duda este es un destino que no quieres perderte, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar la isla en tus próximas vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>