Tres atracciones de Chile

¿Alguna vez has viajado a Chile? Se trata de un país en donde podemos realizar todo tipo de actividades dependiendo de la zona en que nos encontremos. Este país además se encuentra marcado por la altura de la Cordillera, por tanto, es rico en valles fluviales, lagos y ríos. Hoy justamente vamos a hablar sobre esto, queremos contarte sobres tres lagos del lugar que no son tan conocidos pero en donde podemos realizar todo tipo de deportes y actividades interesantes, quizás puedas viajar a uno de ellos en tus próximas vacaciones.

Vamos a comenzar hablando sobre el lago Tagua Tagua, este es un lugar en donde se puede ir a pescar y disfrutar de absoluta tranquilidad. Si te interesa visitarlo te contamos que el mismo se encuentra en el Valle del Rio Puelo, a 150 kms al sur de Puerto Montt. Esta es en realidad una cadena de lagos y lagunas, su principal característica es que todas ellas tienen fama por sus bellezas escénicas, las vistas panorámicas son realmente asombrosas. Recomendamos especialmente visitarlo en el mes de Diciembre, ya que en esta época abre el Parque Tagua Tagua, una extensión de 3.000 hectáreas ubicado en la comuna de Cochamó en la Región de los Lagos.

El segundo lago que queremos mencionar es el Lago Deseado, este es un lugar que se destaca especialmente por su falta de exploración humana, ya que se encuentra lejos de la civilización. Lo recomendamos para aquellos que aman la pesca deportiva u con mosca, ya que es considerado uno de los mejores pesqueros lacustres del mundo. Te contamos que se encuentra en el corazón de Tierra de Fuego, con 13 kilómetros de largo y 1 de ancho, gracias a sus aguas calmadas, es ideal también para recorrer en kayak.

Por último tenemos al lago Póllux, en este caso lo recomendamos para acampar, incluso tiene varios espacios reservados para esta actividad. Si te interesa te contamos que se ubica a 31 kilómetros de la ciudad de Coyhaique, junto al Paso Internacional Triana, en la frontera con Argentina. Allí además podemos disfrutar de algunas playas en la frontera Argentina y de bosques naturales que en otoño se llenan de colores. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>