Actividades de riesgo en Hawái

Hawái es sin duda uno de los lugares que todos queremos visitar antes de morir, una isla paradisíaca en donde relajarnos y disfrutar de la arena y el mar. Sin embargo, esto no es lo único que el lugar tiene para visitarnos, hoy queremos contarte sobre una de sus actividades más populares, se trata de una actividad que es considerada “de riesgo”. Estamos hablando del shark cage, lo que se traduciría en español como “jaula de tiburones”, muchas personas pagan para poder ver a estos animales desde una gran jaula de metal que se coloca en alta mar, justo donde los tiburones están en su hábitat natural. Esta práctica se ha puesto muy de moda y cada vez más lugares lo ofrecen, hoy te contamos todo sobre la misma por si decides hacerlo en tu próximo viaje.

Te contamos que esta actividad es en realidad un tour, todo comienza en el centro de Hawái, donde los organizadores recogen a todos los participantes y los llevan juntos al puerto de donde va a salir el barco. Una vez en el mismo este se desplaza algunos kilómetros mar adentro en donde se encuentra una jaula que previamente ha sido colocada allí. Recalcamos que los tiburones no se encuentran en las zonas cercanas a los grandes asentamientos turísticos, por lo que la idea es alejarse al máximo para encontrar a los escualos en su medio natural.

Hay muchos tipos de cajas, aunque lo normal es que las mismas estén al descubierto por arriba. Antes de llegar el instructor nos habla sobre los tiburones y su comportamiento, y todos firman un acuerdo conforme se es consciente del tipo de actividad que se va a hacer y todo lo que ello implica. Una vez dentro de la jaula la persona simplemente se coloca las gafas y tubo de buceo y se sumerge en la jaula. Por lo general suelen hacerse dos turnos de buceo, con entre siete y ocho personas por turno. Cada inmersión dura aproximadamente 20 o 30 minutos, y es permitido hacer fotos y vídeos.

Para terminar te contamos un poco de las jaulas, estas son de metal, tienen barrotes verticales separados un palmo entre ellos, para que se puedan ver mejor los tiburones. Las mismas no tienen vidrios, a excepción de uno o dos que se pueden colocar en determinadas separaciones más anchas, también tenemos par de barrotes horizontales en la zona superior e inferior de la jaula, para que los buceadores puedan colocar manos y pies sin necesidad de estar nadando todo el rato.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>