Viajar en avión con niños

Hay muchos aspectos que uno debe considerar a la hora de viajar en avión con niños, ya hemos dado todo tipo de consejos sobre estos temas. Vimos por ejemplo la importancia de elegir un destino indicado que tenga playas limpias que no sean peligrosas, ahora queremos centrarnos en el viaje en sí mismo. Vamos a hablar sobre la documentación, algo que puede trancar nuestras vacaciones, por lo que debemos verificar que tengamos todo en regla, hoy justamente hablamos sobre esto, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Hoy vamos a hablar sobre las normativas españolas, la cual fija normas claras, aunque, no quiere decir que todas las compañías aéreas apliquen los mismos criterios. Por eso, siempre recomendamos contactar a la aerolínea y asegurarse de tener todos los papeles del menor en regla. Poe ejemplo, AENA señala que los mayores de 14 años deben llevar la misma documentación que un pasajero adulto pero, aunque no sucede lo mismo con los menores de esta edad.

En el caso de los menores de 14 años, es suficiente con el Libro de Familia para los vuelos nacionales, también deben llegar consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o visado en el resto de casos. En caso de que el niño esté acompañado por adultos que no sean sus padres necesitarán una autorización expedida por la Guardia Civil para poder volar. En el caso de los menores no acompañados, aquellos que se encuentran entre 5 y 14 años, estos deben cargar, además de la documentación mencionada anteriormente, una autorización de los padres, que también tendrán que cumplimentar la documentación necesaria que la compañía aérea requiera para aceptar al menor. En el caso de los niños que sean menores a 5 años estos no podrán coger el avión si no van acompañados por una persona mayor de 18 años.

Por último, en cuanto a los niños que van entre cero y dos años, los mismos además tendrán un tratamiento especial para el precio de su billete y para los requisitos de viaje. Todo dependerá de la compañía, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>