Un poco de cultura en Liverpool

Hoy vamos a hacer un viaje a Liverpool, Inglaterra, esta hermosa ciudad que es reconocida principalmente porque allí surgieron los Beatles. La misma cuenta con infinidad de atracciones interesantes que podemos disfrutar, hoy queremos hablar sobre algunas de ellas, de forma que puedas conocerlas. En este caso, nos centramos en los aspectos culturales, ya que la misma cuenta con una importantísima carga cultural en todas sus ramas, ya sea la arquitectónica, musical, artística o deportiva. Te contamos también que en este lugar podemos encontrar muchas tiendas, restaurantes, hoteles, bares, pubs y, por supuesto, muchísimos museos y centros culturales de todo tipo. Esperamos que lo que tenemos para compartir te sea de utilidad para tu viaje.

En Liverpool el arte es un elemento muy importante, tiene gran patrimonio cultural en todos los ámbitos, uno de los lugares que no podemos perdernos si disfrutamos del arte es la Galería Nacional, te contamos que en ella podrás disfrutar de infinidad de obras de grandes artistas como Rembrandt, Turner, Degas o Hockney. Es sin duda una experiencia para recordar. Por otro lado, tampoco puedes perderte el Tate Liverpool, se trata de un museo que es la sede de la Colección Nacional de Arte Moderno de la zona norte de Inglaterra. El mismo se encuentra cerca del muelle y muy cerca del centro, allí encontraremos muchas exposiciones de arte moderno internacional que son temporales, muchas de ellas sirviendo como plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos.

Por otro lado, en el caso de la música, te contamos que esta ciudad es considerada oficialmente la capital mundial del pop y es el lugar perfecto para los fans de la música y muy especialmente de los Beatles. Si eres fanático de los Beatles entonces no puedes perderte la obra que se encuentra en el muelle, “The Beatles Story”, una exposición que hace un recorrido sobre la vida del grupo que incluye declaraciones de amigos y familiares. Por último, visita, el Cavern Club, en Mathew Street, es en donde tocaron por primera vez, y también puedes conocer las casas de la infancia de algunos de sus componentes y que han sido declaradas Patrimonio Nacional del Reino Unido.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que todos estos consejos te sean de ayuda y te permitan planificar tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>