Conocemos el museo de la infancia

Hoy vamos a viajar a Irlanda, este bello país del que hemos hablado en tantas ocasiones diferentes, como sabemos Irlanda es un lugar lleno de rincones por descubrir, y hoy vamos a conocer uno muy particular. Te invitamos a recorrer con nosotros el Museo de la Infancia, situado en la Powerscourt House, y cuenta con colecciones realmente interesantes. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber del mismo, de forma que puedas conocerlo en tus próximas vacaciones, ¡presta mucha atención!

El museo se destaca principalmente por una enorme casa de muñecas que cuenta con multitud de elementos en miniatura y habitaciones decoradas de forma asombrosa. Te contamos que el nombre de la casa es Tara’s Palace y su historia es bastante peculiar. Te contamos que la misma fue encargada en el año 1900, a un artesano irlandés. Este palacio tardó unos quince años en terminarse y se le llamó Palacio de Titania. Los dueños tuvieron qu vender este palacio y éste fue trasladado a Londres. Años más tarde, en 1978, los propietarios londinenses también lo pusieron a la venta y fue Ron McDonnell, el jefe de una asociación irlandesa de antigüedades, que pujó por la pequeña mansión para que volviera a Irlanda.

Más tarde el mismo Ron McDonnel y algunos amigos deciden que se debe construir una segunda casa de muñecas, allí surge Tara’s Palace, que tardó unos veinte años en construirse y que ahora puede contemplarla en este Museo de la Infancia. Te contamos que la misma cuenta con más de 20 habitaciones, algunas como la sala de música, una cocina o un gran jardín central. Todo el mobiliario en miniatura es impresionante también, como por ejemplo, pequeños cuadros y jarrones hechos por artistas irlandeses.

También encontramos otras colecciones, como las de algunos vestidos antiguos que vestían los bebés hace varios siglos el día del bautizo y algunos muñecos antiguos, entre otros. Además, allí se encuentra la muñeca más pequeña del mundo. Mide aproximadamente un centímetro y medio y se encuentra en una vitrina junto a una moneda de un céntimo de euro. Por último, no te pierdas los mini libros que hay en el museo. Son un poco más grandes que una moneda de un céntimo, pero no mucho más. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>